Español
Última Hora
Portada / Deportes / St. Louis de nuevo en negociaciones con la MLS de Fútbol

St. Louis de nuevo en negociaciones con la MLS de Fútbol

Saint Louis, MO –– (Redacción St. Louis) • La MLS parece no haber enterrado la noción de que St. Louis pudiera ser una ciudad de expansión para la Liga estadounidense de Fútbol. El año pasado, una votación publica en noviembre decidió que no se construiría un estadio con fondos públicos, en parte porque la ciudad de St. Louis ya sufre suficientes problemas económicos, y los residentes de St. Louis no han visto la inversión como la solución al problema.

Según un representante en la oficina del gobernador, las negociaciones se han celebrado esta semana para discutir una nueva ronda de negociaciones que pudiera resultar en la llegada o creación de un equipo de expansión a la ciudad, o condado.

Por ahora, los involucrados se han mantenido callados en dar detalles sobre cualquier propuesta.

La llegada de un equipo de expansión a St. Louis es un tema ampliamente debatido el año pasado. La presencia del fútbol en St. Louis es cosa de leyenda. Fue la primera selección estadounidense que derroto a la infatigable Inglaterra en el Mundial de 195o por 1 a 0. Muchos de los integrantes de ese equipo eran oriundos del barrio italiano de la colina (The Hill) en el Suroeste de St. Louis Ciudad.

Fuera de su legado, St. Louis tendría que mostrar el respaldo financiero para construir un estadio y mantener el equipo y su logística. La comunidad corporativa tendría que responder en alto para realizar esta hazaña. Pero en St. Louis hay una familia que ha mostrado interés en respaldar el traspaso.

La Familia Taylor, dueños del rent-a-car Enterprise, basados en St. Louis, acaban de poner su nombre al estadio de Hockey y la visión de hacer lo mismo en un estadio de MLS es exactamente de lo que se habla a día de hoy.

Es quizás muy pronto para prever que va a pasar, pero en cuanto a los latinos de St. Louis este pudiera ser un momento muy anticipado. Fútbol MLS en casa.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.104 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline