Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Carne Contaminada Con E.Coli Se Vendió En Missouri

Carne Contaminada Con E.Coli Se Vendió En Missouri

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Kansas City) • Más de 132 mil libras de productos cárnicos fueron reclamados por una posible contaminación de E. Coli, una bacteria que pudiera ser mortal al consumirla. La carne se vendió a nivel nacional, incluyendo partes de Missouri.

El Dept. de Agricultura de los Estados Unidos y la empresa de Carnes Cargill Meat Solutions pidieron el regreso de la carne. Los productos, la mayoría de carne molida fueron enviados a múltiples lugares del país, pero la Agencia gubernamental ni la empresa productora supieron donde se enviaron todo el cargamento después de vendérsela a una distribuidora.

Esta semana, el Dept. de Agricultura de los EE.UU, conocido por sus siglas en inglés como el USDA, publicó una lista de tiendas que vendieron la carne contaminada. Target, Meijer y los mercados Safeway/Albertson’s vendieron la carne a nivel nacional, dijo la agencia.

Aldi, FoodMaxx, Pak N Save, Sam’s Club y Vons también recibieron la carne contaminada. Los productos cuentan con un número de origen de EST. 86R dentro de la marca de la USDA sobre el paquete. Si usted tiene un paquete de carne molida comprado en estas tiendas, las autoridades sanitarias y de salud advierten no consumirla. Aun cocinada pudiera causar enfermedad.

Los empaquetados que identifican el producto lucen de la siguiente manera : https://www.fsis.usda.gov/wps/wcm/connect/488865ea-fa1d-4ecb-8557-10ac4db2ba13/081-2018-labels.pdf?MOD=AJPERES

El Dept. de Agricultura ha publicado una lista completa de todas las tiendas identificadas hasta el momento – aquí
La USDA fue alertada el mes pasado de la contaminación y alertaron al centro de control de enfermedades (CDC) y las diferentes agencias de salud estatal en el país. Se determinó que la carne molida era la que contenía un alto indice de E. Coli. Se han reportado 17 casos de enfermedad y una muerte entre el 5 al 25 de Julio, 2018.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Tornado Taylorville, IL

Serie de Tornados arrasan en varios puntos de Illinois central

Vistas: 56.222 Taylorville, Illinois (Redacción Diario Digital) • Varios tornados tocaron tierra después de que un frente …

Inline
Inline