Norristown, PA – (Diario Digital) • Un juez del condado Montgomery en Pennsylvania ha sentenciado al actor y comediante Bill Cosby a no menos de 3 años y no más de 10 años de Prisión por su parte en una violación sexual hace mas de una década.
El juez sentenció que Cosby sería clasificado como un “depredador sexual violento”, un paso previo a la sentencia del viejo actor de 81 años de edad el cual drogó y asalto sexualmente a una mujer en el 2004.
El juez Steven O’Neil declaro que “el día ha llegado. La hora ha llegado” poco antes de pasar sentencia a Cosby.
El juez dictaminó la sentencia después de que Cosby fuera encontrado culpable de violar a la entonces Administradora del Equipo de Basketball de la Universidad de Temple, Andrea Constand en su hogar suburbio de Philadelphia en el 2004.
Bill Cosby es famoso por su interpretación de un Doctor y Padre de Familia en la serie que titulaba su nombre “The Cosby Show”. El actor fue el primer afrodescendiente en conseguir un papel de reparto en una serie televisiva en la década de los 70, “I Spy”.
En los años 80 y 90, Cosby fue una de las estrellas más grandes de Hollywood y la televisión. Con la sentencia de hoy, Cosby pierde todo reconocimiento por sus logros y se convierte en el primero de los acusados en el movimiento “MeToo” es cual busca luchar contra la agresión sexual contra las mujeres.
Otros actores de renombre, como son el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, el director de cine Oliver Stone, el rappero Nelly, el comediante Louis C.K., y actores como Tom Sizemore, Richard Dreyfuss, Steven Segal y Morgan Freeman, entre otros.
Según la página de Internet VOX, existen 86 actores, productores y músicos acusados de comportamiento indebido sexual después del Movimiento #MeeToo apareció en las redes sociales.
Aunque Cosby se encuentra acusado y sentenciado por una mujer, han habido tantos como 60 acusaciónes de agresión sexual del actor por diferentes mujeres a lo largo de los años.
Cosby, que es legalmente ciego y de avanzada edad fue calificado y sentenciado en base al testimonio de un psicólogo que explico que Cosby ahora presentaba un bajo peligro de cometer otros crímenes sexuales debido a su estado físico y ceguera.
Los medios no identifican a las víctimas de agresión sexual a no ser que estas se identifiquen públicamente, como lo hizo Andrea Constand y otras mujeres del movimiento #MeToo.