Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Dos Kilos de Fentanyl Interceptados en St. Louis, Dos Bajo Arresto

Dos Kilos de Fentanyl Interceptados en St. Louis, Dos Bajo Arresto

St. Charles Condado, MO – 20 de Septiembre, 2018 (Redacción St. Louis) • La DEA en St. Louis interceptó una cantidad enorme de Fentanyl, una droga sintética de alta potencia que causa sobredosis y muerte. Según la agencia federal, el monto incautado asciende a más de $300 mil dólares en valor callejero, pero los valores pudieran alcanzar hasta 15 millones de dólares en distribución final. Más de 1.5 millones de dosis que se hubiesen distribuido en la región.

Según reportó el canal Fox2 de St. Louis, documentos obtenidos por el canal indican que el Kilo de Fentanyl fue enviado desde California a St. Charles, usando el nombre de una renombrada actriz latina, Daisy Fuentes.

El opiaceo ha causado consternación para las autoridades policiales comos las sanitarias, que en muchos casos no pueden contrarrestar una sobredosis del potente narcótico. La Fentanyl es más potente que la heroína y puede causar la muerte.

El paquete fue interceptado por la DEA mientras este estaba en tránsito. El descubrimiento provoco las redadas en varios apartamentos de St. Charles y St. Peters, donde se descubrieron otro kilo de Fentanyl, Miles de dólares en efectivo y un arma de fuego.

Según la DEA dos hombres latinos, Ruben López y Jonathan Andrew Aguilar fueron apresados en conexión con los narcóticos incautados. Los cargos imputados contra estos dos hombres son posesion y distribución de una sustancia controlada como es la fentanyl.

La DEA confirmó que Lopez fue arrestado en un Apartamento den Avignon Drive en St. Charles, y el Aguilar en el Aeropuerto de Lambert tras regresar de un viaje desde California.

Agentes de la DEA han estimado que este ha sido una victoria en evitar la distribución del peligroso estupefaciente en St. Louis. Una droga que ha cobrado vidas a lo largo y ancho del país.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Foto: J.Klein

Comisión estudiará el futuro de la estatua de Colón en Tower Grove

Vistas: 67.343 Saint Louis, MO –– (Redacción St. Louis) • Varias docenas de manifestantes se …

Inline
Inline