Español
Última Hora
Portada / Cultura / Arte / Diario Digital Presenta Contenidos Especiales en el Mes de la Hispanidad

Diario Digital Presenta Contenidos Especiales en el Mes de la Hispanidad

Saint Louis, MO –– 19 de Sept. 2018 (Redacción de St. Louis) • El 15 de Septiembre marcó el comienzo del Mes de la Hispanidad, un tiempo para reconocer los logros y contribuciones de los latinos en la sociedad estadounidense.

Con motivo de este periodo de reconocimiento, el Diario Digital ofrecera una seríe de contenidos especiales para mostar las contribuciones y participación de latino en la comunidad de St. Louis. Personas, lugares y acontecimientos que hacen nuestra comunidad de habla hispana.

Diario Digital resaltará a Latinos de impacto en nuestra sociedad nacional tanto como local, mostrando que la perspectiva latina y su rica herencia realizan contribuciones importantes al bien estar común.

En nuestra serie “Orgullo Latino“, Diario Digital les presentará a las personas que marcan tendencia en St. Louis y más alla, y que por sus contribuciones positivas a la comunidad se convierten el ‘orgullos latinos’ para nuestra comunidad.

Estos contenidos contarán con entrevistas exclusivas con personas que inspiran a otros a aspirar a más.

Dichos contenidos en oferta vendrán en diferentes formatos como son habituales en nuestra rueda de ofertas digitales. Video, Audio y la palabra escrita serán los vehículos de distribución para nuestos contenidos exclusivo disponibles en nuestra Pagina principal de www.diario-digital.com y nuestas redacciónes locales como DiarioDigitalSTL.com (redacción de St. Louis, Mo)

La semana de reconocimiento fue oficializado en 1968, cuando el entonces Representante al Congreso, Edward R. Roybal (demócrata, Los Ángeles) propuso apartar una semana a las para reconocer las contribuciones de los latinoamericanos através de la cultura y herencia. El Presidente Lyndon Johnson aprobo el decreto a mediados de 1968.

En 1988, el Representante Esteban E. Torres expandió el reconocimiento recomendando un mes de celebración en torno al reconocimiento. El Presidente Ronald Reagan firmó a ley el Mes de la Hispanidad el 17 de Agosto, 1988 y realizó la proclamación del mes el 13 de Septiembre, del mismo año.

El 15 de Septiembre fue escogido como el comienzo del mes de reconocimiento debido a la coincidencia de Fiestas Patrias de países centroamericanos como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua del dominio español en 1821.

México y Chile junto a Belize celebran el 16, 18 y 21 de Septiembre respectivamente sus fiestas patrias.

El mes también demarca las importantes contribuciones de los Hispanoamericanos en Norte America. Desde el establecimiento del Fuerte San Agustín en 1513, noventa años antes de que los colonos británicos llegarán a Jamestown, Virginia.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

La ruta Píndaro y el cobijo del poeta.

Vistas: 12.836 Píndaro, la colección de poesía de Editorial Fleming no aspira sólo a ser …

Inline
Inline