Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Sta. Cecilia busca contribuciones de la comunidad latina para becar sus estudiantes

Sta. Cecilia busca contribuciones de la comunidad latina para becar sus estudiantes

Saint Louis, MO –– 17 de Septiembre, 2018 (Redacción St. Louis) • La parroquia escuela de Sta. Cecilia ha servido a la comunidad católica en el lado sur de la ciudad de St. Louis por más de 100 años, proveyendo servicios eclesiásticos así como escuela secundaria.

En los últimos 20 a 25 años, la parroquia ha servido a la comunidad de habla hispana convirtiéndose en un centro importante de comunidad para los residentes hispanohablantes de los barrios sur de St. Louis.

La escuela tanto como la parroquia han crecido grandemente en años recientes en respuesta al crecimiento paralelo de la comunidad en general. La escuela actualmente sirve a 167 estudiantes de los cuales casi todos son de familias hispanohablantes.

“10 estudiante en 30 dias” es el nombre del programa que busca recaudar fondos para 10 becas de $1000 dólares que asistirán a las familias de la escuela en sufragar los gastos educativos. Por ello, la parroquia ha querido enlazar con la comunidad latina de St. Louis para buscar contribuciones a esta campaña.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo en honor de Hispanic Heritage Month” nos dice Teresa Martínez, directora de comunicaciones para la iglesia y escuela de Sta. Cecilia. “Realmente estamos intentando buscar más donantes para apoyar más niños, porque hay 167 niños que están asistiendo a la escuela, y con el 90% recibiendo becas es una inversión muy grande”

Martínez subraya que la necesidad de una educación no debe basarse en la habilidad de poder pagarla. Sta. Cecilia ofrece estas becas para ayudar a los jóvenes a formarse academicamente, pero también la escuela pone un énfasis en la formación de carácter.

La parroquia cuenta con una gran comunidad hispanohablante y se celebran eventos durante el año para recaudar fondos, pero no según Martínez esto no es suficiente. La parroquia esta más necesitada que nunca para sufragar los crecientes costos de admitir y educar a los niños.

La escuela actualmente busca el apoyo de la comunidad de St. Louis para contribuir y ayudar a su programa de becas. Ayuda para los estudiantes latinos que buscan mejorar su condición educativa a través de una educación católica de calidad que rinde un alto rendimiento y enriquecimiento de cara a una posible carrera universitaria.

En Sta. Cecilia, los alumnos alcanzan avanzar la mayoría de las veces a la universidad gracias a la preparación recibida en el centro escolar. La escuela cuenta con una tasa del 89% de graduados de su escuela secundaría avanzan o califican para la universidad, incrementando las posibilidades y opciones de trabajo.

La archidiocesis esta pidiendo ayuda a la comunidad latina de St. Louis más allá de Sta. Cecilia para poder cumplir la meta de $10,000 para el final de Septiembre, 2018. Los fondos serán destinados para el año escolar empezando en enero 2019.

Las contribuciones pueden ser realizadas de varias maneras, pero la arquidiocesis ha preferido la colecta por la Internet en su página web. Aquellos que quieran aportar a esta campaña, pueden hacerlo a través de la página web – http://www.stc-stl.org

“Todos nos pueden visitarnos en Facebook para ver historias de los estudiantes que recibirán las becas” dijo Martínez.

Las donaciones pueden ser de cualquier cantidad. Aquellos que realicen donaciones recibirán una carta de agradecimiento del estudiante que reciba la beca. Esta carta y documentación le dejará saber a sus donantes el impacto directo que sus contribuciones realizan.

Sta. Cecilia ha facilitado el proceso de donaciones que se pueden realizar a través de su página de Web en STC-STL.org

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

XFL anuncia regreso con ocho equipos, incluyendo St. Louis

Vistas: 67.964 Saint Louis, MO – (Redacción Diario Digital) • Después de dos décadas desde …

Inline
Inline