Español
Última Hora
Portada / DIARIO CHICAGO / Nueva Droga “Elefante Rosado” arima en St. Louis cobrando una vida

Nueva Droga “Elefante Rosado” arima en St. Louis cobrando una vida

Foto DEA

Nueva Droga Mata

Saint Louis, MO –– 17 de Sept. 2018 (Redacción St. Louis) • Una nueva versión sintética de heroína esta llegando a Missouri causando preocupación por su potencial de causar la muerte.

La droga ya ha cobrado un vida en el Condado de St. Louis esta última semana y según las autoridades requiere dosis elevadas del contrarestante naloxona o Narcan para desactivar el narcótico.

La naloxona es un antagonista de los receptores opioides, muy usado en el tratamiento de la intoxicación aguda por opiáceos.

La droga, apodada el ‘elefante rosa’ esta siendo calificado como extremadamente peligroso y potencialmente pudiera empeorar la crisis de opáceos que vive la comunidad a nivel regional.

La droga se realiza con la mezcla de heroína y Fentanyl el cual le da un aspecto rosado, por el cual cobra su apodo. Fentanyl es una droga sintética que ha invadido el mercado de narcóticos por un tiempo y en si ha cobrado vidas por sobredosis.

Los grupos que trabajan con drogadictos y programas de rehabilitación y recuperación han expresado preocupación por la presencia de la droga en Missouri.

Las autoridades confirman que la droga tiene una presencia fuerte en St. Louis, pero también en Kansas City.

La heroína es una droga altamente adictiva, la añadidura de Fentanyl la hace mortal según los expertos.

Por ello las autoridades sanitarias han instado a que se evite el uso de la droga ya que el contrarestante Narcan pudiera tener ningún efecto sobre una sobredosis del elefante rosado.

La droga ha sido trazada a Minneapolis, en donde según las autoridades el puerto da fácil acceso a estas drogas.

Organizaciones como Missouri Network of Opiate Reform and Recovery instan a los adictos a evitar esta droga y piden considerar tratamiento, el cual esta organización ofrece.

 http://www.monetwork.org/

Foto :DEA –– Foto muestra la cantidad de heroína (izquierda), y Fentanyl (derecha) en sus cantidades mortales. Una dosis mortal de Fentanyl es una cantidad minúscula, por la que es fácil tener una sobredosis mortal con esta droga. Mezclada con heroína es mortal. 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.104 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline