Español
Última Hora
Portada / Economía / Coca-Cola considera mercado en infusiones de marihuana

Coca-Cola considera mercado en infusiones de marihuana

Atlanta, GA. –– 17 de Sept. 2018 (Redacción Atlanta) • El gigante de los refrescos y gaseosas estadounidense Coca-Cola, anunció el lunes su intención de investigar la oferta de bebidas con marihuana.

Blomberg News Network (BNN) aseguró a través de un reporte que el mayor fabricante de bebidas no-alcoholicas del mundo se encontraba en negociaciones con la Canadiense Aurora Cannabis Inc.

Coca-Cola ha estado en busca de manera en contrarrestar la caída en demanda de bebidas azucaradas, poniendo en oferta bebidas de tendencia más saludable.

Aun no existe ninguna indicación de que las negociaciones Canadá pudieran tener éxito, ni que Coca Cola lance nuevo producto pronto. Sin embargo la bolsa de valores dió su opinión con un fuerte incremento en las acciones de Aurora tras conocerse la noticia.

La marihuana, una vez considerada una droga ilegal en todo Estados Unidos, ahora es legal en gran parte de la unión americana, abriendo nuevas industrias en bi-productos como son los aceites, comestibles y su uso tradicional recreacional.

Aun así, la Marihuana se mantiene como una sustancia ilegal bajo la ley Federal de los Estados Unidos, poniendo restricciones sobre su uso nacional. Las leyes en Washington tendrían que cambiar si es que Coca-Cola desea poner este producto en oferta.

El ímpetu del desarrollo de la Marihuana como una bebida viene de las propiedades medicinales de la droga, que es su estado procesado sin el THC que provoca, actúa como una anti-inflamatorio que reduce tensión y dolores musculares entre otros beneficios.

La industria cervecera y de alcoholes destilados ya ha dado primeros pasos en captar este mercado, Constellation Brands, dueña de la Cervecera Corona esta poniendo más de $4000 millones de dólares en juego para la adquisición de productores de marihuana y una linea de cervezas con el ingrediente.

Coca-Cola sería la primera en vender gaseosas con el ingrediente especial si las negociaciones en Canadá rinden fruto.

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Nuevo puente aéreo entre STL y Florida en Lambert

Vistas: 69.136 Saint Louis, Missouri –– (Redacción St. Louis) • El Aeropuerto de Lambert International …

Inline
Inline