Español
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Candidatos de Missouri para el Senado realizan su primer debate

Candidatos de Missouri para el Senado realizan su primer debate

Senadora McCaskill de Missouri y el Fiscal General de Missouri Hawley debatieron sus posiciones políticas en St. Louis el Viernes por la noche.
Maryland Heights, Missouri –– 14 de Septiembre, 2018 (Redacción St. Louis) • La Asociación de Prensa de Missouri fue el lugar donde los candidatos aspirantes al Senado Federal realizaron su primer debate de cara a las elecciones en Noviembre.
La actual senadora demócrata Claire McCaskill defenderá su cargo contra el aspirante republicano Josh Hawley que actualmente funge como el Fiscal General de Missouri en su primer termino. Esta es la primera vez que los dos candidatos se dan cita para debatir sus ideologías.
Hawley ataco a McCaskill calificándola de “Otra liberal de Washington”, frase que utilizó una y otra vez contra su rival. McCaskill se presentó como una moderada defendiendo las causas importantes a los Misurianos.
Las elecciones de Noviembre son unas de las más anticipadas en las últimas décadas ya que pudieran determinar y cambiar el orden social de este país.
El debate y lo que ocurre en Missouri es de interés al resto del país, y en especial para Donald Trump, quién necesitará mantener la ventaja republicana en el Congreso para continuar con su política desestabilizadora y polémica.
Una victoria republicana de seguro pudiera sentenciar al país a otros dos años más de escándalo, políticas polémicas que contradicen muchos de los valores estadounidenses de la igualdad, fraternidad y libertad de derechos.
Hawley, de 38 años de edad esta cumpliendo su primer mandato político como Fiscal General de Missouri. A principios de este año anunció su intención de presentarse para Senador.
El Fiscal ha estado sumido en polémica con su intención y acción de demandar para la eliminación de la ley de seguros médicos conocido como Obamacare. Sin duda una táctica para ganar favor con Donald Trump y derogar los logros demócratas de los últimos 8 años.
Si Hawley es exitoso en derogar la ley de salud de Obama, millones de estadounidenses perderían cobertura de seguros por condiciones pre-existentes como son la diabetes, condiciones cardíacas o enfermedades genéticas y cánceres.
McCaskill, de 65 años de edad, busca su tercer mandato como Senadora de Missouri, cargo que hasta el momento ha ejecutado a beneficio del estado. En una de sus declaraciones en el debate, McCaskill afirmo despertarse todas las mañanas pensando en como puede beneficiar a Missouri, “la parte roja y la parte azul” refiriéndose a los colores asignados a los partidos demócrata y republicano.
Hawley continuó atacando la credibilidad e integridad de McCaskill acusándola de ayudar a su marido en conseguir contratos lucrativos del gobierno para su empresa constructora. Alegaciones que McCaskill negó categóricamente.
La Senador McCaskill respondió a los ataques de Hawley recordando a los presentes que su ataque a la ley de salud es una ataque a los ciudadanos de Missouri, casi 3.5 millones estarían afectados.
El debate tornó al tema de Kavanaugh, el aspirante a la Corte Suprema que en las ultimas horas se ha visto sumido en escándalo después de que una mujer alegara que Kavanaugh la violó cuando estaba en la secundaría. Acusación que Kavanaugh ha desmentido rotundamente.
Sin embargo de la acusación Hawley dijo que apoya al candidato recomendado por Trump y que de ser senador no dudaría en votar para confirmarlo.
McCaskill por su parte estuvo firme en querer saber más sobre la acusación y determinar otras acusaciones de dinero negro que Kavanaugh también se la acusa de haber aceptado. McCaskill afirmó estar todavía indecisa sobre si confirmar a Kavanaugh.
El Debate se celebró durante una reunión anual de la Asociación de Prensa en el Condado de St. Louis.
Otros dos candidatos para el partido independiente, Craig O’Dear y Jo Crain para el partido Verde asistieron al debate. En el pasado, Missouri solo ha votado por candidatos en los partidos principales demócrata y republicano, dando poca relevancia a partidos alternativos.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

‘Blue Angels’ sobrevuelan St. Louis en la mañana del lunes.

Vistas: 34.748 St. Louis, Mo (Redacción Diario Digital) • El escuadrón de precisión aérea de …

Inline
Inline