Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / “Monte Crestwood” finalmente nivelado

“Monte Crestwood” finalmente nivelado

Crestwood, Missouri – 12 de Sept. 2018 (Redacción St. Louis) • La ciudad de Crestwood ha tenido que recurrir a multas y amenazas a la empresa dueña del terreno que una vez ocupó el Centro Comercial de Crestwood Court. Un terreno de 47 acres que ha permanecido como una fosa con montañas de tierra y arbustos que los residentes han apodado “el Monte Crestwood”.

La empresa de Chicago UrbanStreet Group, la cual maneja la parcela de tierra que ocupaba el centro comercial de Crestwood Court, derruido hacé ya 2 años, tiene planes de construir una zona de uso mixto que costaría unos $104 millones de dólares, pero hasta la semana pasada, no ha habido ningún movimiento en la construcción, obligando a la ciudad de Crestwood en actuar para remediar por lo menos el panorama desolador que presenta el ‘Monte’.

La empresa pidió un permiso en mayo que permitiría nivelar la tierra en la cantera formada por la demolición del Centro Comercial. Hasta mediados de Septiembre  no fue que las excavadoras y tractores se pusieron a funcionar.

La ciudad de Crestwood le ha dado dos opciones a la empresa de Chicago:

  1. Presentar un plan especifico detallando el proyecto y comenzar el proceso de aplicar y procesar las aplicaciones necesarias para comenzar la obra de construcción. En este caso, la ciudad permitiría un plazo razonable para mantener el terreno como estaba hasta organizar la obra.
  2. Pedir un permiso para nivelar el terreno con la tierra depositada sobre el lote. En este caso no habrían extensiones de permiso. Si la fecha limite caduca, la ciudad tendría la opción de multar a la empresa por cada día que el lote permanezca sin obras.

De igual manera, la ciudad espera que la nivelación del terreno abra la posibilidad de desarrollarlo de una vez y por todas.  UrbanStreet se ha mantenido callado en cuanto a los detalles de la obra y los administradores de la ciudad se mantienen dudosos de que exista un plan concreto. El terreno ha pasado de propietario varias veces en el pasado y ha sido una situación problemática para los residentes del municipio.

En su día, el Centro Comercial fue un punto de desarrollo económico importante para la ciudad y desde su cierre y desmantelamiento en el 2013 al 2017, otros negocios de la ciudad se han trasladado o cerrado sus puertas. El desarrollo de esto 47 acres es esencial par la ciudad y el lado sur del Condado de St. Louis donde se ubica Crestwood para que regrese el comercio a este cuadrante del Condado de St. Louis.

En los últimos días un grupo privado ha mostrado interés en comprar la parcela y desarrollarla, siendo un punto de esperanza para la ciudad de Crestwood, que busca desesperadamente un regreso del comercio a la municipalidad.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Festival Hispano de St. Louis 2018 el 21 al 23 de Septiembre en St. Louis

Vistas: 51.238 Saint Louis, MO ––18 de Septiembre (Redacción St. Louis) • El mes de la …

Inline
Inline