Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Efectivos de Rescate en Missouri se dirigen a la costa en adelanto al huracán ‘Florence’

Efectivos de Rescate en Missouri se dirigen a la costa en adelanto al huracán ‘Florence’

Saint Louis, MO – 11 de Sept. 2018 (Redacción St. Louis) • Elementos locales de la Agencia de Manejo de Emergencia Federal conocido mejor por sus siglas en inglés como FEMA, viajaron desde Missouri a la costa de las carolinas en adelanto del huracán Florence que esta prevista tocar tierra el próximo viernes 14 de Septiembre.

Las áreas costeras de Carolina del Norte y Carolina del Sur han estado bajo una orden mandatoria de evacuación desde el domingo, cuando se dio la primera indicación de que el huracán de categoría 4 pudiera impactar la costa con vientos sostenidos de 140 milllas por hora.

El servicio nacional de meteorología de los Estados Unidos apunta que la tormenta pudiera subir a una categoría 5 antes de tocar tierra causando marea peligrosas y dañinas. La costa de las carolinas ha sido devastada anteriormente por huracanes causando daños materiales sumando en los miles de millones de dólares.

Vehículos de asistencia media y embarcaciones han sido destinadas a la zona para ayudar con posibles condiciones de ayuda humanitaria. Organizaciones como FEMA han sido criticados en el pasado por actuar muy lento tras desastres naturales, algo que la agencia dice ha cambiado en su tiempo de reacción.

Los vehículos destinados a la costa pasaron por la Interestatal 70 en Missouri en dirección este. Las cámaras de Diario Digital captaron el convoy sobre la marcha.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Foto: Facebook Raffaela Stroik

Bailarina desaparecida encontrada sin vida en un lago rural.

Vistas: 53.196 Condado Monroe, Missouri – El cuerpo sin vida de Raffaela Maria Stroik, de 23 …

Inline
Inline