Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Missouri recibe extensión para cumplir con ley de Identidad Federal

Missouri recibe extensión para cumplir con ley de Identidad Federal

US Driver License with Copy Space Isolated on White Background.

Saint Louis, MO – 9 de Septiembre, 2018 (Diario Digital) • Missouri es uno de 24 Estados de la Unión Estadounidense en aun no cumplir con la ley del Real ID ACT, una ley introducida durante la administración de George W. Bush tras los ataques del 11 de Septiembre, 2001. Real ID Act en Missouri

La ley prescribe que los estados deben cumplir con una serie de requisitos en comprobar la identidad de las personas recibiendo documentos como el permiso de conducir o la identidad estatal. Requisitos que requieren presentar una partida de nacimiento u otros documento que cumpla con el estándar federal de identidades como es un pasaporte.

  • Dentro del mandato de la ley de Real ID Act se encuentran las siguientes pautas:
  • Titulo II del artículo de ley establece nuevos estándares federales para licencias de manejar emitidos por estados así como identidades estatales sin privilegio de manejo de automóviles.
  • Cambiando limites de visado para trabajadores temporales, enfermeras, y ciudadanos Australianos.
  • Financiando algunos proyectos pilotos y reportajes relacionados con seguridad fronteriza.
  • Introduciendo reglas que cubren los “delivery bonds” (Similar a fianzas, pero para inmigrantes libres pendientes en las Cortes).
  • Actualizando y apretando las leyes de aplicación para asilo y deportación de inmigrantes acusados de terrorismo.
  • Eliminando leyes que prevengan la construcción de barreras físicas en la frontera.

Missouri se ha resistido a esta ley, pero ha llegado el momento en que el estado deberá actuar en cumplimiento de misma. El gobierno federal ha permitido una serie de extensiones para que Missouri logre convertir su sistema de identidad al nuevo estándar. El último concedido a Missouri caduca el próximo 10 de Oct. Real ID Act en Missouri

Sin cumplir con los requisitos federales, los residentes de Missouri serán excluidos de acceder estructuras y área gubernamentales como son las bases o instalaciones militares, o poder volar en avión y pasar la seguridad portuaria de TSA.

Los requisitos necesarios para aplicar por una identidad REAL como prescribe la ley federal son las siguientes:

  • Comprobante de haber nacido en los Estados Unidos – Certificado de Nacimiento
  • Comprobante de Seguridad Social – Numero emitido por el Gobierno Federal como identificante personal
  • Documentación que sustancie residencia, mostrando dirección postal.
  • Documento federal como Pasaporte y identificación militar o gubernamental con foto, nombre, fecha de nacimiento y firma.

Líderes de Missouri, incluyendo el Gobernador Republicano,  Mike Parson, están convencidos de que recibirán una mora más para poner el sistema de identidad del estado en vigor, pero el problema es uno de logística y dinero. Cambiar el sistema requiere que todos los ciudadanos de Missouri se presenten a renovar su identidad. Aun con una extensión adicional, Missouri debería estar listo para Marzo del 2019 o sufrir las consecuencias del incumplimiento. La fecha final para cumplir con la ley es 2020.

El Dept. de Ingresos de Missouri (Dept. of Revenue como es conocido en inglés) tiene la confianza de que el sistema esté vigente para el 2019. En el 2017, la legislatura de Missouri aprobó una ley que permitiría a residentes renovar sus identidades estatales para conformar con los requisitos federales. Este fue un paso atrás de intentos previos en bloquear la ley.

La polémica de esta ley reside en la exclusión a grupos de personas que no cuentan con los documentos para realizar el cambio. Muchos residentes en Missouri carecen de partidas de nacimiento, ya sea por haber nacido en otro lado o por no recibirlas de las instituciones que las emiten, primordialmente los hospitales. Esta carencia de comprobantes pudiera ser problemático para algunos intentando regularizar su situación en el mismo estado donde nacieron.

Real ID Act en Missouri

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Festival Hispano de St. Louis 2018 el 21 al 23 de Septiembre en St. Louis

Vistas: 51.238 Saint Louis, MO ––18 de Septiembre (Redacción St. Louis) • El mes de la …

Inline
Inline