Español
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Jorge Riopedre nombrado recipiente 2018 del Premio Esperanza

Jorge Riopedre nombrado recipiente 2018 del Premio Esperanza

Saint Louis, MO – 7 de Septiembre, 2018 (Diario Digital) • El Grupo de Líderes Hispanos de St. Louis, conocido por sus siglas en inglés como el HLG anunció el viernes el nombramiento de Jorge Riopedre al prestigioso galardón Anthony B. Ramirez – Premio Esperanza.

Riopedre es el actual Director de la Casa de Salud, una clínica de atención médica y salud mental que sirve a la comunidad de bajo recurso o limitado de seguros médicos en la ciudad de St. Louis. La clínica es un importante servicio de ayuda a la comunidad inmigrante de St. Louis.

Según un comunicado emitido por el Hispanic Leaders Group, Riopedre ha sido instrumental en crecer el presupuesto anual de la clínica de $300,000 a $1.5 millones. Además, Riopedre ha guiado a la institución a un crecimiento sin precedentes, duplicando el espacio laboral de la clínica y añadiendo nuevos servicios como la primera clínica de salud mental de ayuda a pacientes de habla hispana aperturada este año.

La expansión ha ayudado a Casa Salud en crecer su base de ayuda a los pacientes, triplicando el número de pacientes que dependen de la clínica como su único acceso a servicio médicos en St. Louis, especialmente para la comunidad hispanohablante.

“Jorge ha logrado estos logros a través de una ética de trabajo incansable y una filosofía de colaboración infalible, la creación de asociaciones para proporcionar más y mejores servicios para los recién llegados a los Estados Unidos.” dijo el comunicado del HLG.

Jorge Riopedre es egresado de la Universidad de Loyola en Comunicaciones, ha servido como el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de St. Louis así como en varias comisiones estatales nombrado por los Gobernadores Matt Blunt y Jay Nixon. Como pequeño empresario ha sido reconocido por el St. Louis Business Journal.

El Premio Esperanza fue establecido por la organización de Líderes Hispanos en el 2003 bajo la iniciativa del entonces presidente del grupo, Anthony B. Ramírez. El nombre de Ramírez fue sumado postumamente en el 2010 en honor al fundador del grupo. “Las inscripciones del premio dicen lo siguiente: A usted, por dar Esperanza…A aquellos que buscan el cambio.” dijo el comunicado de HLG.

El galardón se entregará en una cena-ceremonia a ser celebrada el próximo 19 de octubre, 2018 en el Missouri Athletic Club, 405 Washington Avenue, St. Louis, MO 63102. Boletos están a la venta por $60.00. Partes de los fondos recaudados serán destinados al fondo de becas para estudiantes hispanos patrocinados por el HLG.

El Hispanic Leaders Group de St. Louis es una organización sin ánimo de lucro que apoya el avance de la comunidad hispana a través de la creación de contactos, educación y la promoción de la causas hispanas en la comunidad. La organización busca “fomentar la armonía y la diversidad en la gran región de St. Louis”

HLG es una corporación 501 (c) (3) sin fines de lucro. Para obtener más información, visite https://www.stlhlg.org/.

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

‘Blue Angels’ sobrevuelan St. Louis en la mañana del lunes.

Vistas: 34.748 St. Louis, Mo (Redacción Diario Digital) • El escuadrón de precisión aérea de …

Inline
Inline