Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Hombre infectado con Sarampión viaja en cuatro vuelos de Southwest

Hombre infectado con Sarampión viaja en cuatro vuelos de Southwest

Sarampión
Las autoridades sanitarias de Houston han hecho contacto con 17 de las 27 personas que pudieran haber entrado en contacto con el hombre enfermo. Hasta el momento ningúno de los contactados ha mostrado señales de contagio.
“Haremos contacto con los 10 restantes y nos aseguremos que sepán de ello, y también monitorearemos sus síntomas,” dijo Porfirio Villareal, el portavoz del Dept. de Salud de Houston.
Villareal indicó que todos los 27 pasajeros residen en el área de Houston y todos acompañaron an hombre infectado en por lo menos un vuelo de cuatro horas.
El portavoz también compartió el itinerario de los vuelos identificados como los que tomó el hombre infectado, no identificado:
  • En Agosto, 21 – Aerolínea Southwest #5 de Dallas al aeropuerto Hobby en Houston.
  • En Agosto, 21 – Vuelo #9 de Houston a Harligen
  • En Agosto, 22 – Vuelo #665 de Harlingen a Hobby, Houston.
  • En Agosto, 22 – Vuelo #44 de regreso a Dallas.

Las autoridades sanitarias han advertido que el periodo de incubación de la enfermedad pudiera tardar hasta el próximo miércoles, poniendo a los pasajeros bajo observación hasta entonces.

“Las personas de las que estamos más preocupados son los pasajeros que volaron en el avión,” dijo Villareal.

Según detallan las autoridades, el pasajero infectado nunca visitó restaurantes o tiendas en los aeropuertos y se quedo en las areas de espera una hora antes del vuelo.

Villareal dejó claro que el Sarampión es altamente contagioso, pero aseveró que a día de hoy la mayoría de los niños menos de 3 años están vacunados contra la enfermedad. El Sarampión se puede contagiar a una persona no inmunizada al estornudar, soplarle la nariz o tosiendo.

El Sarampión es altamente virulento en personas jóvenes y mayores, causando que este incidente sea de preocupación a las autoridades sanitarias.

En la pasada semana varias personas han sido hospitalizadas por enfermarse durante vuelos. Un Avión de emiratos árabes aterrizó en los Estados Unidos, con por lo menos 10 personas enfermas. Otro vuelo de filadelfia a Europa tuvo resultados similares.

Según Villareal el Sarampión no se registra en Houston desde el 2013, así que están pidiendo que la comunidad responda de inmediato si es que se registra algún caso nuevo.

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de la Vacuna MMR que protege contra la Rubeola, Paperas y el Sarampión. Normalmente se administran dosis pequeñas a los bebes entre 12 y 15 meses and los 4 a 6 años de edad.

 

 

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Renuncia secretario de Justicia Jeff Sessions a petición de Trump

Vistas: 125.428 Washington D.C. –– (Redacción VoA) • El secretario de Justicia de Estados Unidos, …

Inline
Inline