Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Anticipación de lluvia cancela muchos eventos este fin de semana

Anticipación de lluvia cancela muchos eventos este fin de semana

Saint Louis, MO – 7 de Septiembre, 2018 (Diario-Digital) • Los meteorólogos han determinado a ciencia cierta que este fin de semana será uno muy mojado debido a las secuelas de la Tormenta Tropical Gordon que toco tierra en Florida a principios de la semana y ha dejado áreas inundadas por las fuertes lluvias que contenía la tormenta.

Por ello, muchos eventos a celebrarse esta semana han decidido limitar o incluso cancelar sus eventos. Otros, como el Festival de Arte de Clayton han prometido permanecer abiertos a pesar de la amenaza de lluvia.

Septiembre es un mes de importancia para los eventos al aire libre porque viene siendo el último en el calendario donde se puede realizar este tipo de evento antes de que las temperaturas cambien y las condiciones climáticas empeoren.

El evento de Arte en el Parque en Grafton, Illinois se ha visto obligado a cerrar debido a su proximidad al rio Mississippi. Con la anticipación de hasta ocho pulgadas de lluvia cayendo este fin de semana, los organizadores de ‘Art in the Park’ de Grafton no han querido apostar por mejores condiciones climáticas.

Así también lo ha dictado el Bonne Terre Air Festival, un evento de aviación de creciente popularidad a 1 hora sur de St. Louis. La imposibilidad de volar aeronaves durante condiciones climáticas adversas fue una decisión difícil pero necesaria para los organizadores.

El evento de mayor envergadura de este fin de semana , LouFest 2018, canceló a pesar de la lluvia. El evento anuncio el Miércoles la cancelación debido a problemas financieros entre otros y nombrando el clima como un factor más en su consideración de cerrar.

Cancelaciones como LouFest, Arte en el Parque entre otros han dejado a cientos de vendedores sin el prospecto de vender este fin de semana. En algunos lugares, se están poniendo creativos para descargar su mercancías destinadas para esos eventos cancelados.

Hasta el momento de este reportaje, ninguno de los eventos han tomado la decisión de fijar fechas alternativas para sus eventos.

“Es difícil fijar una fecha posterior para este tipo de evento ya que se planean por un año por adelantado…” dijo Steve Vogt, uno de los organizadores del evento aéreo en Bonne Terre.

A pesar de las cancelaciones, aun hay mucho que hacer este fin de semana en St. Louis. Robert Plant, el legendario cantante de la Banda Led Zepellin estará en el Pageant el domingo después de la cancelación de LouFest donde estaba programado en cantar.

Otras actuaciones del LouFest también han encontrado salas de concierto donde tocar este fin de semana, añadiendo una apuesta segura, resguardar del clima.

 

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.103 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline