Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Potencial de fuertes tormentas este fin de semana pone a los sistemas de prevención en alerta

Potencial de fuertes tormentas este fin de semana pone a los sistemas de prevención en alerta

Saint Louis, MO – 6 de Sept. 2018. (Diario Digital) • La tormenta tropical Gordon puede que haya pasado en la Florida, pero los restos de esta borrasca intensa están de camino a St. Louis este fin de semana.

Los servicios de emergencia e infraestructura se encuentran en máxima alerta en adelanto a la tormenta que pudiera causar inundaciones y caída de lineas eléctricas.

El servicio que maneja el alcantarillado, MSD por sus siglas en inglés ha estado trabajando estas últimas horas en destapar posibles desagües atascados para mejorar el flujo de los que espera será una gran caída de agua este fin de semana.

Áreas como Valley Park en el Condado de St. Louis se están preparando para recibir una elevación en el caudal del río Meramec, el cual tiene costumbre de desbordarse en condiciones como las que se anticipan en las próximas 48 horas. 

En esta ocasión los servicios de manejo de emergencias estarán monitoreando la situación muy de cerca.

El temporal Gordon arraso gran parte de la península de la Florida a mediados de esta semana, causando daños materiales y la perdida de vidas humanas.

El Servicio Metropolitano de Desagues, MSD advierte a la población que aun hay tiempo de realizar unas tareas de prevención para evitar daños mayores.

  • Asegúrese de que sus desagües en el tejado de su casa están libres de tapaderas y hojas muertas. El agua desviada por estos taponamientos pudiera causar el colapso del desagüe o redirigir el agua al interior de su casa.
  • Asegúrese de que el agua que baja por los canalillos no se estanque cerca de su casa para evitar inundaciones en sus lugares bajos como es el sótano.
  • Limpie cualquier lugar donde el agua se pueda acumular. Cubos de basura pueden llegar a pesar cientos de kilos más si se llenan de agua y cualquier desagüe que tenga en el jardín pudiera taponar el flujo libre de agua.
  • Si tiene bombonas funcionando en su sótano, asegúrese de que están libres de tapones y que están funcionando en perfecto estado. El fallo de una bombona pudiera resultar en gastos de reparación caros en su sótano.
  • Asegúrese de que cualquier obstrucción que pueda impedir la libre circulación del agua hacia los alcantarillas sea eliminado. A menudo, el agua no alcanza las alcantarillas y pudiera quedar estancada.

MSD también recuerda a los residentes que estará trabajando en proveer servicio de emergencia a sus clientes este fin de semana y pide de antemano paciencia por posibles demoras en el servicio si se encuentran trabajando muchas llamadas a la vez. MSD si promete participar de manera activa y recurir a todas sus llamadas de servicio.

El número de emergencia de 24 horas para el MSD en Missouri es (314) 768-6260 o pueden mandar un correo electrónico a customersrvc@stlmsd.com.

Por su parte los servicios de emergencia advierten tener precaución al manejar en condiciones de mucha lluvia. Vehículos que viajan a alta velocidad pudieran hydrodeslizarse, causando perdida de control o frenos en condiciones muy mojadas.

La Policía advierte de que si no tiene que salir, es mejor permanecer en casa y nunca intentar vadear un río crecido o riachuelo inundado.  En cualquier caso de emergencia, la policía, bomberos o servicios de ambulancia pueden ser requeridos llamando al 911.

 

 

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.103 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline