Español
Portada / Estados Unidos / Illinois / Belleville / Dos acusados en asalto a muchacho de 17 años en Belleville, IL

Dos acusados en asalto a muchacho de 17 años en Belleville, IL

Foto: Dept. Sheriff Condado de St. Clair, IL

Belleville, Ill. – 4 de Sept. 2018 (Diario Digital) • La fiscalía del Condado de St. Clair en el estado de Illinois acuso formalmente a dos hombres por dejar a un muchacho de 17 años paralizado en una silla de ruedas.

El incidente tuvo lugar el pasado 5 de Agosto en el cruce de las calles Eva y Art en Belleville.

La víctima de 17 años se encontraba andando con un amigo cuando un grupo de jóvenes les interceptaron. Un argumento resultó en un tiroteo en el que la víctima recibió varios balazos. El amigo de la víctima logro escapar con vida e ileso.

La víctima, no identificada por ser menor de edad fue transportado a un hospital cercano donde eventualmente se determinó que el muchacho no volvería a andar.

En un comunicado emitido por el Capitán Bruce Fleshren, Jefe de Investigadores del Dept. del Sheriff para el Condado de St. Clair, declaró que dos hombres habían sido arrestados el pasado 30 de Agosto en conexión con el asalto.

El 1 de Sept. los fiscales del Condado acusaron formalmente a Damian Armendariz-Vazquez de 19 años de edad y Ladevoin Pence de 18 años de edad por el asalto agravado con un arma, posesión de un arma de fuego por un miembro de pandilla, y un cargo de uso agravado ilegal de un arma.

Pence, que ha sido identificado como uno de los gatilleros recibió una fianza de 1 millón de dólares y su cómplice Armenderiz-Vazquéz fue acusado con dos cargos de asalto agravado con un arma de fuego, posesión ilegal de un arma por un miembro de pandilla y uso ilegal agravado de un arma. Armenderiz-Vazquez cuenta con una fianza de $100,000.

Según apuntan las autoridades del Condado de St. Clair, Armendariz-Vazquez y Pence son miembros de una pandilla hispana llamada los 155 que opera en State Park Place, Fairmont City y Collinsville.

Según la hoja de acusación, los asaltantes confundieron a las dos víctimas como miembros de una pandilla rival.

Ambos jóvenes encaran largas penas de cárcel de ser encontrados culpables en este caso.

 

 

 

 

 

 

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

‘Blue Angels’ sobrevuelan St. Louis en la mañana del lunes.

Vistas: 34.748 St. Louis, Mo (Redacción Diario Digital) • El escuadrón de precisión aérea de …

Inline
Inline