Español
Última Hora
Portada / Internacional / Asia / Vietnamitas rinden homenaje a John McCain

Vietnamitas rinden homenaje a John McCain

Foto: Via VOA
[sociallocker] Hanoi, Vietnam — 27 de Agosto, 2018 (Diario-Digital) • Los habitantes de Vietnam rindieron tributo al fallecido senador de Arizona, John McCain, quién fue prisionero de guerra en uno de los conflictos más contenciosos en la historia estadounidense.

McCain, a pesar de su cautiverio, tortura y uso como herramienta de propaganda por el estado comunista del Vietnam del Norte, realizo pasos importantes para restablecer relaciones diplomáticas entre ambos países beligerantes, años después de que acabara la guerra.

La embajada de los Estados Unidos en Hanoi reportó grandes cantidades de ciudadanos vietnamitas rindiendo honores y presentando sus respetos después de saberse del fallecimiento del Senador, Candidato Presidencial y Veteranos de Guerra.

McCain nunca olvido sus experiencias a manos de sus torturadores, pero consideró importante tener un acercamiento con el pueblo de Vietnam, que veía en gran parte como la verdadera victima de la guerra entre ese país y Estados Unidos.

En 1967, McCain, entonces un piloto aviador de la Armada de los Estados Unidos (US Navy) fue derribado sobre la capital comunista de Hanoi. Durante cinco años fue encarcelado en el famoso “Hanoi Hilton” – prisión donde se albergaban otros prisioneros de guerra. Fue maltratado, torturado y robado de toda dignidad, pero nunca rindió su patriotismo y se mantuvo firme en su cautiverio. En Estados Unidos McCain es reverenciado como un héroe de su país por esta hazaña y haber sobrevivido.

McCain y ex secretario de Estado bajo Obama, John Kerry realizaron una labor imprescindible para normalizar las relaciones entre Vietnam y los Estados Unidos en 1995, regresando el honor a los más de 55,000 veteranos estadounidenses y los más de  1.1 millones de Vietnamitas fallecidos en el conflicto. Más de 2 millones de civiles murieron en el conflicto entre 1965 y 1973.

 

Víctor Ramos, un mexicano que ha vivido en California durante los pasados 35 años, coloca flores en el monumento a John McCain en Hanoi, Vietnam, el lunes, 27 de agosto de 2018.
Víctor Ramos, un mexicano que ha vivido en California durante los pasados 35 años, coloca flores en el monumento a John McCain en Hanoi, Vietnam, el lunes, 27 de agosto de 2018.
Una mujer brinda sus respetos en el monumento al fallecido senador estadounidense John McCain en Hanoi, Vietnam, el lunes, 27 de agosto de 2018.
Una mujer brinda sus respetos en el monumento al fallecido senador estadounidense John McCain en Hanoi, Vietnam, el lunes, 27 de agosto de 2018.

La manifestación abierta de respeto por McCain muestra el tipo de hombre que era y la vida que vivió. Siendo un republicano de fuertes convicciones en el Senado, su visión principal era de poner a los Estados Unidos primero y ayudar al pueblo estadounidense a alcanzar su mejor potencial.

La política de John McCain era muy diferente al partido republicano de hoy que con Donald Trump a su frente, muestra tendencias divisorias para el pueblo estadounidense. La familia de McCain ha pedido que Trump se mantenga alejado de las ceremonias funerarias.

[/sociallocker]

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Ayuda humanitaria de EE.UU. comienza a llegar a Cucutá, Colombia

Vistas: 86.642 Cucutá, Colombia –– (Redacción Diario Digital/VOA) • Los primeros vuelos con ayuda humanitaria …

Deja un comentario

Inline
Inline