Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Arizona / McCain será honrado en Phoenix, Washington y Annapolis

McCain será honrado en Phoenix, Washington y Annapolis

Foto via: VOA - Flores y cartas de agradecimiento al Senador de Arizona, John McCain quien falleció tras una lucha contra el Cáncer de cerebro.

Washington D.C. — 27 de Agosto, 2018 (VOA) • El servicio que el senador John McCain brindó a su país comenzó hace más de seis décadas en la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis y terminará allí en un cementerio con vista al río Severn en Maryland.

Un entierro privado el próximo domingo concluirá casi una semana de eventos en honor al aviador de la Marina, prisionero de guerra, congresista, senador y contendiente presidencial. El republicano de Arizona murió de cáncer cerebral el sábado, a los 81 años en su casa cerca de Sedona.

Se ha planeado que el féretro de McCain esté en capilla ardiente en el estatal en Phoenix, Arizona, el miércoles, día en que hubiera cumplido 82 años. El jueves se llevará a cabo un funeral en Phoenix al que asistirá el exvicepresidente Joe Biden.

El viernes el cuerpo del senador McCain estará en capilla ardiente en la rotonda del Capitolio en Washington, D.C., un honor con el que solo 13 personas han sido homenajeadas. En el Capitolio habrá una ceremonia formal y un horario para que el público presente sus respetos. El sábado, una procesión pasará el Monumento a los Veteranos de Vietnam y llegará a un funeral en la Catedral Nacional de Washington. Los expresidentes George W. Bush y Barack Obama hablarán en el servicio.

Se planea un funeral privado para la tarde del domingo en la Capilla de la Academia Naval en Annapolis, seguido de un entierro privado en el cementerio de la academia. Como él deseaba, McCain será enterrado junto a un compañero de clase de la Academia Naval y amigo de toda la vida, Chuck Larson.

No se espera que el presidente Donald Trump asista a ninguno de los servicios. McCain había tenido problemas con Trump, y dos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la familia de McCain había pedido, antes de la muerte del senador, que Trump no asistiera a los servicios. Es probable que el vicepresidente Mike Pence asista, dijeron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para describir las discusiones privadas.

Trump se refirió a la muerte del senador en un tweet el sábado: “Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están con usted! “La primera dama Melania Trump tuiteó gracias a McCain por su servicio al país.

Bush y Obama habían sido los opositores políticos de McCain, también, bloqueando sus ambiciones en la Casa Blanca en 2000 y 2008, respectivamente. “Estos fueron concursos amargos, los dos”, dijo el senador Jeff Flake, republicano de Arizona, el domingo en “Face the Nation” de CBS, y “para pedirles que hablen en su funeral, y para que sean honrados en la oportunidad, eso te dice todo lo que necesitas saber”.

Uno de los colegas de McCain en el Senado, el líder de la mayoría Mitch McConnell, republicano por Kentucky, dijo el domingo: “La nación llora la pérdida de un gran patriota estadounidense, un estadista que puso a su país primero y enriqueció a esta institución a través de muchos años de servicio”.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Trump a demócratas: Si no nos dan los votos, militares construirán muro

Vistas: 79.114 Washington D.C. –– (Redacción VOA) • El presidente Donald Trump y los líderes …

Inline
Inline