Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Policia en Missouri, Nueva York e Illinois impondrán retenes contra el manejo ebrio este sábado

Policia en Missouri, Nueva York e Illinois impondrán retenes contra el manejo ebrio este sábado

Saint Louis, MO — 25 de agosto, 2018 (Diario Digital) • Más de 66 departamentos de policía a lo largo y ancho del estado de Missouri aumentarán el sábado 25 de Agosto su presencia con retenes destinados a interceptar conductores ebrios sobres las carreteras.

El operativo titulado “Saturation Saturday” o “Sábado Saturado” tiene como objetivo crear conciencia y interceptar a aquellos que manejen ebrios en la noche del Sábado.

El evento tuvo su comienzo en una presentación especial mediática en el Congregation Temple Israel, donde agentes de policía junto a miembros de la organización contra el manejo ebrio – Madres en contra del Manejo Ebrio (MADD por sus siglas en inglés) presentaron información sobre las secuelas e impacto que tiene el manejo ebrio en Missouri.

Los retenes están destinados a interceptar a conductores borrachos, pero miembros indocumentados de la comunidad pudieran encontrarse contestando preguntas incomodas a la policía en el evento que sean parados, este ebrios o no.

La policía dice que no tienen como objetivo el buscar ni identificar a personas indocumentadas, pero si estas están bajo sospecha de estar ebrios, pudiera conllevar a una investigación por parte de la policía.

Cada año, miles de residentes en Missouri pierden la vida en las carreteras del estado. Una gran mayoría mueren debido al impacto por un motorista ebrio.

Las Madres en Contra del Manejo Ebrio, organización que promueve la persecución e implementación de leyes en contra del manejo ebrio han promovido la acción del 25 de Agosto, incluyendo a Nueva York e Illinois como estados participativos en este programa.

Desde luego hay una solución para este problema – si bebes, no manejes.

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Foto: J.Klein

Comisión estudiará el futuro de la estatua de Colón en Tower Grove

Vistas: 67.343 Saint Louis, MO –– (Redacción St. Louis) • Varias docenas de manifestantes se …

Inline
Inline