Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Cuatro Helicopteros Militares aterrizan en Festus debido a las Tormentas

Cuatro Helicopteros Militares aterrizan en Festus debido a las Tormentas

Screen grab - KMOV Channel 4 St. Louis

Festus, Mo — 20 de Agosto, 2018 (Diario-Digital) • Cuatro helicópteros del Ejército de Tierra de los Estados Unidos se vieron obligados en aterrizar forzosamente en el área de St. Louis (Dos en Festus y Dos en Cahokia) por las fuertes tormentas que pasaron por St. Louis el Lunes. Los helicópteros se encuentran en una misión de entrenamiento cruzando el país de California a Connecticut.

Los helicópteros se vieron forzados en aterrizar en el aeropuerto municipal de Festus al sur del la Ciudad de St. Louis el martes por la tarde con otros dos helicópteros aterrizando en el aeropuerto de Cahokia en Illinois. Dos de las aeronaves aterrizaron en el aeropuerto de Festus  y uno incluso en el estacionamiento de un restaurante en fase de construcción en Festus.

El dueño del restaurante de Festus se encontraba remodelando el interior de su negocio cuando escucho un tremendo sonido en el exterior. Al principio, el hombre pensó que se pudiera tratar de un tornado. Cuando salió a fuera a investigar escucho los rotores del helicóptero, pero no lo vio de inmediato debido a la lluvia y agua que estaba levantando los rotores del helicóptero. Una vez aterrizado, el propietario del restaurante, no identificado, identifico que se trataba de un helicóptero militar.

Los pilotos optaron por la seguridad de su tripulación y aeronave y efectuaron el aterrizaje forzoso sin daños a las aeronaves o lesiones a la tripulación o los soldados de la Guardia Nacional de Connecticut que viajaban abordo.

Un portavoz del ejercito explica a este medio que el equipo permanecerá en tierra hasta el martes, donde continuaran su marcha hacia la costa Este de los Estados Unidos. Los helicópteros se reunieron en el Aeropuerto de Cahokia donde pasarán la noche.

Los helicópteros tienden a tener mayor dificultad en mantenerse en el aire durante fuertes tormentas. A diferencia de los aviones, el helicóptero depende de la fuerza de desplazamiento que generan sus rotores. La lluvia intensa y las fuertes bandadas de viento pueden causar una perdida de altitud, logrando causar un accidente. Los tripulantes optaron en aterrizar antes de que esto pudiera suceder.

La flota de helicópteros esta compuesto por tres Black Hawks y un Chinook de doble helice.

El panorama climático de las próximas 24 horas promete una posibilidad del 68% de lluvias, algunas con vientos fuertes.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Foto: J.Klein

Comisión estudiará el futuro de la estatua de Colón en Tower Grove

Vistas: 67.343 Saint Louis, MO –– (Redacción St. Louis) • Varias docenas de manifestantes se …

Inline
Inline