Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Nueve acusados de cargos federales luego de una detención de tráfico

Nueve acusados de cargos federales luego de una detención de tráfico

Saint Louis, MO — 15 de Agosto, 2018 (Diario Digital) • Las autoridades de inmigración han acusado formalmente a nueve de las personas indocumentadas arrestadas en la autopista I-44  a la altura de Eureka tras una parada de tráfico.

Según documentos de la corte federal de St. Louis, los nueve acusados encaran cargos de entrada ilegal a los Estados Unidos después de haber sido previamente deportados.

En el caso del conductor del Chevy Suburban que transportaba a los indocumentados, Rene Flores-Calderon de 34 años de edad enfrenta un cargo adicional de contrabando de personas.

Calderon, junto a 14 personas hispanas más fueron arrestados y entregados a las autoridades federales el pasado 2 de Agosto, después de una parada de tráfico efectuada por la patrulla de carretera de Missouri.

El incidente es la primera vez que se demuestra el nivel de cooperación entre las autoridades estatales de Missouri on el gobierno federal en la detención y procesamiento de indocumentados en Missouri. Aunque han habido otros casos de cooperación, esta es la primera vez que se documenta la entrega de indocumentados sin haberse cometido un delito más allá de la infracción de tráfico.

Aunque los nueve indocumentados enfrentan los cargos federales, los documentos de la corte no dejan claro si los restantes integrantes del grupo serán liberados o acusados de algún delito.

Los indocumentados, a mayoría de origen Mexicano y Guatemalteco ya habían entrado anteriormente a los Estados Unidos. Los nueve acusados fueron previamente deportados con uno de los integrantes habiendo salido unos meses atrás.

Los documentos federales listan los nombres de los nueve acusados:

Elias Velazquez Velazquez, de 24 años de edad previamente deportado de California en el 2018; Eilas Velazquez Velazquez, de 30 años de edad previamente deportado de Texas en el 2009; José David Hernández Salazar de 34 años de edad previamente deportado de Arizona en el 2007; Mynor Lucas Galvez, de 28 años de edad previamente deportado de Arizona en el 2015;Jose Danilo Balan Boc de 21 años de edad previamente deportado en el 2018; Carlos Joel Perez Merino de 32 años de edad previamente deportado de Arizona a Honduras y Aaron Danilo Rivera Urbina de 29 años de edad previamente deportado de Arizona a Honduras.

Según el código penal de los Estados Unidos en materia de los cargos atribuidos a los acusados, cada uno de los acusados pudiera encarar condena de cárcel antes de ser regresados a sus países de origen. La acusación de reentrada a los Estados Unidos después de ser deportado es un delito mayor.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Festival Hispano de St. Louis 2018 el 21 al 23 de Septiembre en St. Louis

Vistas: 51.238 Saint Louis, MO ––18 de Septiembre (Redacción St. Louis) • El mes de la …

Inline
Inline