Español
Última Hora
Vota NO PROP A
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Missouri derrota “Derecho al Trabajo” rotundamente

Missouri derrota “Derecho al Trabajo” rotundamente

Saint Louis, MO — 7 de Agosto, 2018 (Diario Digital) • Los Sindicatos de Missouri ganaron una rotunda victoria el martes por la noche al derrotar la medida de Derecho a Trabajar conocido como la Proposición A.

La legislación fue aprobada por los republicanos en el Congreso de Missouri y firmada por el aquel entonces gobernador Greitens el año pasado, pero los sindicatos pidieron que se decidiera la medida por referéndum.

Los sindicatos reunieron miles de firmas para realizar el llamado a referendo sobre la ley que da a los trabajadores la opción de participar en un sindicato como opción de empleo.

El Derecho a Trabajar ha sido un tópico polémico en Missouri por muchas décadas. Por un lado, aquellos que apoyan la mediad estiman que un Estado con leyes de derecho a trabajar tiene mejor posibilidad de atraer grandes empresas corporativas.

Los sindicatos han gastado millones de dólares en derrotar la medida en Missouri explicando que los ejecutivos corporativos ganan más, pero el trabajador pierde un porcentaje importante de su salario y la posible reducción de trabajadores debilitaría el poder de negociación del sindicato para obtener mejores contratos.

Los sindicatos defienden los derechos de los trabajadores a través de contratos con salarios dignos, planes de pensión, salud médica y programas de entrenamiento y mejora.

Derrotar la Proposición A ha sido un victoria rotunda para los sindicatos de Missouri que hubiesen visto su poder de negociación desaparecer con la implementación de la ley.

El voto fue abrumador en contra de la ley impuesta por los republicanos por décadas.

Con más de dos terceras partes de los precintos reportando, el “derecho-a-trabajar” estaba perdiendo 65% a 35%. Si los números continúan así, el voto será más contundente que la última vez que Missouri voto sobre la polémica ley por referendo en 1978.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

F-16 Escuadrón Viper

Show Aéreo de St. Louis muestra el poder de la ciencia y la ingeniería

Vistas: 78.390 Saint Louis, MO –– (Redacción St. Louis) •  El Show Aéreo de St. …

Inline
Inline