Español
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Wesley Bell declara victoria sobre Fiscal Bob McCulloch

Wesley Bell declara victoria sobre Fiscal Bob McCulloch

Foto de Archivo: JKlein

Clayton, Mo — 7 de Agosto, 2018 (Diario Digital) • Una de las campañas políticas más reñidas de la primera vuelta electoral en St. Louis ha sido la de Fiscal del Distrito del Condado.

La contienda entre Wesley Bell, el candidato afrodescendiente que se postulaba al puesto contra el titular Bob McCulloch que lleva en el puesto por 27 años.

“Hemos sacudido el mundo” dijo Bell en su discurso de victoria desde el Restaurante “La Mexicana” ubicado en 10124 St Charles Rock Rd en St Ann, MO.

Wesley Bell se declaro victorioso en esta reñida campaña el martes por la noche, después de que 90% del voto fuera contado. Bell lleva una ventaja de 10 puntos sobre McCulloch señalando una inevitable victoria.

Después de anunciar su victoria histórica, Bell agradeció a los miembros de su campaña que le ayudaron a crear conciencia sobre un cambio institucional en el sistema judicial del condado.

El puesto de Fiscal del Distrito del Condado es uno de los puestos políticos más poderosos en St. Louis.

Bell manejo su campaña con la promesa de reformar el sistema judicial, mejorar las vías de rehabilitación sin cárcel para los más jóvenes que se vean arrestados por ofensas menores y reestructurar la mentalidad institucional de la policía hacia la comunidad.

Bell es abogado y ha ejercido como concejal de Ferguson, durante las turbulentas manifestaciones que ocurrieron en esta comunidad en el 2014 a raíz de la muerte de Michael Brown Jr. a manos de un policía blanco, Darren Wilson.

El evento canalizo un movimiento de cambio en Missouri que aun persiste hasta día de hoy. Bell ha prometido eliminar el racismo que perdura dentro del sistema judicial, encarcelando a gente de color y entregando sentencia más duras que sus contra partes de raza blanca.

El Sindicato de Libertades Civiles Americanas, ACLU por sus siglas en ingles emitió un comunicado en respuesta al anuncio de la victoria de Wesley Bell para el puesto de Fiscal del Condado.

“Por primera vez en casi una generación, los candidatos para fiscal se comprometieron a una discusión a nivel regional sobre el alto número de personas en la Cárcel del Condado de St. Louis y el uso del sistema de fianzas, diversión, y un sistema de cortes alternativos” Dijo el comunicado de la ACLU.

 

 

 

 

 

Publicidad:

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Más de 27 millones de latinos podrán votar en las elecciones de EEUU

Missouri vota en primarias decisivas para Noviembre

Vistas: 33.891 Saint Louis, MO — 7 de Agosto, 2018 (Diario Digital) • El martes …

Inline
Inline