Español
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Missouri vota en primarias decisivas para Noviembre

Missouri vota en primarias decisivas para Noviembre

Más de 27 millones de latinos podrán votar en las elecciones de EEUU

Saint Louis, MO — 7 de Agosto, 2018 (Diario Digital) • El martes millones de residentes de Missouri saldrán a las urnas para decidir su voto en las primarias electorales de cara a las elecciones generales de Noviembre.

En este día se decidirán los candidatos al Congreso de los Estados Unidos, el ejecutivo del Condado de St. Louis y una propuesta de ley que cambiaran como se trabaja en el estado.

Entre las campañas al congreso se disputan un posible cambio en el distrito #1 que abarca gran parte de St. Louis y su Condado. Cori Bush busca reemplazar al titular del puesto, Lacy Clay que lleva décadas en el puesto después de tomar las riendas de su padre que ocupó el puesto desde la década de los 60.

Cori Bush, una enfermera y activista con el grupo “Black Lives Matter” se postula al puesto de Congresista para el Distrito #1 en su primera campaña política. Si gana hoy y luego en Noviembre, Cori se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo en el Distrito #1.

La Senadora Claire McCaskill luchará para mantener su puesto contra su rival republicano, Josh Hawley, quien actualmente ejerce como Fiscal General de Missouri, cargo que ocupa desde el 2017.

McCaskill ha trabajado en el puesto de Senadora de Missouri desde el 2006 y es la miembro veterana senior del partido Demócrata, ocupando varios cargos en paneles de importancia en el Congreso, como es la Comisión de Armas del Senado.

Localmente, el actual Ejecutivo del Condado de St. Louis (puesto como Alcalde) Steve Stenger se enfrenta a su rival demócrata, Mark Mantovanni. Ambos han conducido campañas agresivas para convencer a los votantes de sus méritos. Los dos se han acusado mutuamente de corrupción y de tener un interés económico en el puesto de mayor importancia en el gobierno del Condado.

Mantovanni mantiene que su récord como empresario es impecable y busca implementar un gobierno transparente en el Condado.

Stenger por su parte ha demostrado inclusividad y diversidad en su gobierno, manteniendo que también ha logrado avanzar al condado más que otros ejecutivos en su primer mandato.

Hoy también se decidirá el fiscal para el Condado, donde el longevo (27 años en el puesto) Bob McCullough se enfrenta a el afrodescendiente Wesley Bell, quien fue concejal de Ferguson durante las históricas manifestaciones en esta comunidad en el 2014. Bell es abogado y promete un renovación del sistema judicial en St.Louis y un cambio en la manera en como se procesan casos de abuso policial, racismo.

El puesto de Fiscal del Condado es quizás el puesto político más poderoso de la región.

McCullough es considerado un fiscal de linea dura sobre el crimén. El mantiene que los niveles de violencia y crimen en el condado están en niveles bajos históricos, pero el récord mantiene que bajo su mandato, el abuso policíal y el racismo han sido problemas de primer plano.

Una de las decisiones más polémicas del día será la Proposición A, la cual cuenta con un voto de “Si” o “No” para mantener el “Derecho-al-trabajo” en Missouri. La ley permite a los trabajadores en decidir si deben unirse a un sindicato como condición de Trabajo. Un voto de ‘NO’ permitirá eliminar la ley impuesta por Eric Greitens durante su mandato como Gobernador.

Los Sindicatos mantienen que esta ley debilita a los sindicatos y elimina recursos vitales al trabajador, como son las pensiones, los seguros de salud y programas de entrenamiento. Este es un voto critico para los sindicatos en Missouri, que representan a más de 266,000 trabajadores a nivel estatal.

Votar es el derecho más importante de cualquier democracia. No existe ninguna ley en Estados Unidos que obligue al voto, es un proceso completamente voluntario.

Estas elecciones se anticipa que pudiera haber números históricos en el voto, ya que en Missouri nunca se le ha dado mucha importancia a la primera vuelta electoral. Pero en esta contienda electoral hay mucho en juego para aquellos que quieran ver un gobierno regresado a la normalidad democrática a la cual acostumbre este país.

Con los temas migratorios empeorando cada día a nivel nacional, es esencial que el proceso democrático funcione a favor de aquellos que quieran defender los derechos humanos de las personas y mantener la idea de que Estados Unidos es el refugio de los desamparados, pobres y refugiados que buscan una vida con dignidad y futuro.

Si puedes, ¡VOTA! es tu derecho más importante.

Publicidad:

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Delmar Loop cuenta con nuevo Director Ejecutivo

Vistas: 12.781 University City, MO — 07 de Agosto, 2018 (Diario Digital) • El presidente …

Inline
Inline