Español
Última Hora
A woman holds up a signs in support of the Obama administration program known as Deferred Action for Childhood Arrivals, or DACA, during an immigration reform rally, Tuesday, Aug. 15, 2017, at the White House in Washington. The Trump administration has said it still has not decided the program's fate. (AP Photo/Jacquelyn Martin)
Portada / Estados Unidos / Posible decisión legal renueva esfuerzos de renovación de DACA

Posible decisión legal renueva esfuerzos de renovación de DACA

Houston, Texas — 03 de Agosto, 2018 (Diario-Digital.com) • El próximo miércoles 8 de Agosto se decidirá el futuro del programa de DACA en un juzgado de Texas. Abogados y defensores del programa están instando a los recipientes cuyo DACA caduque antes del 2020 en reaplicar lo antes posible. renovación de DACA

Los documentos de solicitud para renovar el DACA deben estar en la oficina de inmigración antes del 8 de Agosto, 2018.

Un movimiento en las redes sociales liderada por abogados de inmigración y organizaciones que defienden los derechos del inmigrante en Estados Unidos han publicado video, tuits, artículos y gráficos explicando la importancia de la fecha limite del 8 de Agosto.

El Juez Federal del Distrito de los Estados Unidos Andrew S. Hanen presidirá sobre el caso Texas v. Nielsen, el cual fue presentado por el Estado de Texas y otros estados el año pasado para retar la legalidad del DACA.

El Centro Nacional de Inmigración explica en su página web que Hanen decidirá si emitirá un mandato preliminar sobre DACA, el cual pudiera parar al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos en aceptar solicitudes y renovaciones del DACA.

El juez Hanen emitió una sentencia en el 2015 bloqueando el programa del entonces Presidente Barack Obama, DAPA que hubiera dado permiso de trabajo a los padres inmigrantes de ciudadanos estadounidenses.

El presidente Donald Trump emitió una orden el año pasado de eliminar el programa de DACA que ampara a millones de inmigrantes jóvenes que no han conocido otra vida más que Estados Unidos. Varios jueces federales han permitido las renovaciones y solicitudes de DACA mientras las demandas se procesan en las cortes.

La decisión del Miércoles 8 de agosto será instrumental en el futuro de DACA y posiblemente otros programas de protección al inmigrantes aun en vigencia.

La USCIS usualmente pide la renovación del DACA 120 a 150 días antes de que caduque la documentación, aceptarán solicitudes y renovaciones fuera de este marco de tiempo.

Los que abogan por el programa de DACA piden a los recipientes de la protección en juntar los documentos y pagar la suma de $495 junto con los gastos express para que la aplicación llegue a tiempo a la USCIS. Con la renovación archivada, aunque el juez realice un mandato, los documentos serían válidos por dos años con permiso de trabajo.

renovación de DACA

renovación de DACA

renovación de DACA

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump reitera opción de cerrar frontera si no hay votos para el muro

Vistas: 98.126 Washington D.C. – (Redacción VoA) • El presidente Donald Trump volvió a presionar …

Inline
Inline