Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Policia de Eureka arresta hombre hispano que transportaba a indocumentados

Policia de Eureka arresta hombre hispano que transportaba a indocumentados

Eureka, Missouri — 2 de Agosto, 2018 (Diario Digital STL) • El Departamento de Policía de Eureka halló a uno de los individuos hispanos que transportaba a unos 12 indocumentados en una Suburban color rojo esta mañana. La investigación continua después de que los 12 arrestados, 11 hombre y un mujer fuera trasladados al Departamento de Protección de Aduanas o ICE como es conocido comúnmente por sus siglas en inglés.

La policía de Eureka emitió un comunicado explicando el arresto del conductor del auto y describiendo al segundo sospechoso que ocupaba el vehículo quien se dio a la fuga después de parar el auto en una parada por la policía.

La patrulla de carreteras de Missouri intercepto el vehículo después de que fuera avistado siguiendo a otro auto muy de cerca. Una vez paro el auto, el conductor y el pasajero a su lado se dieron a la fuga. Otros 11 o 12 personas se encontraban en el auto, una Chevy Suburban color rojo. La policía pidió las identificaciones de los pasajeros, pero ninguno pudo producir ningún papel de identidad. Todos son de origen Hispano.

Un agente de la policía de Eureka dijo que es importante tener documentación consigo en todo momento. Aun sí se encuentran en el país sin documentos de permiso para estar en los Estados Unidos, es siempre mejore tener una identidad o una copia del pasaporte u otro documento de identidad nacional. dijo el alférez Justin Wheatly del departamento de Policía de Eureka.

El arresto de hoy día muestra el nivel de cooperación que existe entre la policía local y estatal de Missouri con las autoridades federales, las cuales han adoptado una política de ‘Cero Tolerancia’ al respecto de la inmigración ilegal.

Los investigadores del caso aun están intentando juntar las piezas del rompecabezas que supone este caso. ¿De donde son estas personas hispanas? ¿Que hacian en el auto y a donde se dirigían? – Preguntas que según la policía, quizás nunca tengan respuesta.

La policía ha emitido una orden de captura para el hombre hispano aun prófugo del incidente esta mañana. ICE se ha hecho cargo del caso.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

F-16 Escuadrón Viper

Show Aéreo de St. Louis muestra el poder de la ciencia y la ingeniería

Vistas: 78.391 Saint Louis, MO –– (Redacción St. Louis) •  El Show Aéreo de St. …

Inline
Inline