Español
Foto: David Wills
Portada / Estados Unidos / EE.UU. Medio Oeste / Demandan a empresa de Embarcación Túristica en Branson por 100 Millones

Demandan a empresa de Embarcación Túristica en Branson por 100 Millones

Springfield, Mo — 30 de Julio, 2018 (Diario-Digital.com) • Los abogados representando a las 9 víctimas de una familia de Indianapolis que se ahogaron en el hundimiento de una embarcación turística en el Lago Table Rock de Missouri hace dos semanas, han presentado una demanda de 100 millones de dólares contra la empresa matriz Ripley Entertainment, alegando negligencia por parte del capitán de la embarcación anfibia.

La demanda fue presentada en la corte federal buscando daños en la herencia de Ervin Coleman y Maxwell Ly según indican documentos archivados en la corte.

La embarcación con 31 personas abordo se hundió durante una tormenta repentina que causo una oleada intensa sobre el lago. La embarcación se sumergió bajo una ola sin volver a la superficie según testigos a los ocurrido.

La causa del hundimiento pudiera estar ligada a una advertencia que realizó un inspector de seguridad de embarcaciones en el 2017. El inspector Steven Paul de St. Louis dijo que las bombas de achique no estaban instaladas debidamente y corrían riesgo de fallar en una tormenta. La bombas de achique eliminan agua que entra a la embarcación.

En una investigación realizada por el NTSB tras varios accidentes en distintos puntos del país, se determinó que las embarcaciones carecían de flotabilidad, una recomendación ignorada por las empresas que operan estas embarcaciones anfibias.

La demanda enumera las diferentes advertencias que tuvieron los operadores de las embarcaciones anfibias, incluyendo un aviso de tormenta fuerte la misma tarde de la tragedia. Según los abogados, el capitán del navío como los operadores de la empresa ignoraron advertencias de seguridad para realizar la trayectoria por agua primero para adelantarse a la tormenta.

Según el parte de la NTSB, el barco anfibio estuvo en el lago unos cinco minutos antes de que la tormenta causara condiciones adversas para la embarcación. El capitán y co-piloto amarraron una lona en los laterales de la embarcación para resguardar de la lluvia. Fue esta lona la que atrapo a todos en el interior, ahogando a 17 personas, incluyendo 9 de la familia que presenta la demanda.

A pesar de vientos en exceso de 50 millas por hora y olas de hasta 4 pies de altura, los sobrevivientes de la tragedia recuerdan que el capitán no realizó ninguna advertencia a los pasajeros, como ponerse los chalecos salvavidas.

Hay nueve acusaciones en la demanda – dos acusaciones de muerte injusta, dos de Negligencia, Responsabilidad Estricta del Producto, Conducta ultrajante, dos acusaciones de Negligencia causando el desorden emocional y la violación de las leyes de mercantibilidad en Missouri.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Posible decisión legal renueva esfuerzos de renovación de DACA

Vistas: 38.023 Houston, Texas — 03 de Agosto, 2018 (Diario-Digital.com) • El próximo miércoles 8 …

Inline
Inline