Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Illinois / East St. Louis / Trump visitará planta de producción de acero en Granite City, IL el jueves

Trump visitará planta de producción de acero en Granite City, IL el jueves

(AP Photo/Carolyn Kaster)

Granite City, IL — 23 de Julio, 2018 (Diario-Digital) • El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump regresará a la región de St. Louis el próximo Jueves para visitar una de las plantas de Acero que recientemente reabrió sus puertas en Granite City, Illinois este año.

La planta de United States Steel en Granite City, IL ha estado cerrada desde el 2015 debido a que la gran mayoría de Acero en Estados Unidos es importada desde China y la posibilidad de competir con los precios bajos impuestos por el país asiático costo 2800 empleos en su día a la pequeña comunidad de Granite City.

Un cambio de política por Trump ha impuesto una tarifa del 25% sobre el Acero importado dando oportunidad de la planta de Granite City de competir de nuevo en el mercado nacional. La planta produce Acero prensado o laminado en varios formatos y tubería para uso industrial.

U. S. Steel es una empresa fundada por Andrew Carnegie, un inmigrante escocés que convirtió la empresa en una de las empresas más poderosas del mundo. En 1901 vendió su empresa a J.P. Morgan que cambió el nombre de Carnegie Steel a U.S. Steel en 1901. Actualmente la empresa maneja su sede desde Pittshburgh, Pennsylvania y es la octava empresa más grande de producción de acero en los Estados Unidos. Las siete empresas posicionadas por encima de U.S. Steel son extranjeras, la mayoría Asiáticas.

Las nuevas tarifas de Trump han amenazado con empezar una guerra comercial sobre materiales brutos como el Acero, Hierro y Aluminio. Trump dice que esta acción será buena para Estados Unidos, pero los economistas mas influenciables de Wall Street avisan de un clima comercial que pudiera impactar negativamente a las economías mundiales si estas entran en una prolongada guerra comercial sobre el Acero.

La fabrica de U.S. Steel en Granite City reiniciará sus calderas durante la visita del Presidente, abriendo una nueva etapa para la planta que ha operado en la zona desde 19xx. La planta genera empleo para unas X personas en la zona de Granite City, una ciudad que ha dependido de la economía que ofrece la planta. El cierre ha sido particularmente difícil para la comunidad y la apertura de la planta es vista como una salvación para muchos.

La Planta de producción de acero y hierro es manejada y trabajada por un solo sindicato desde 1899.

El Presidente esta programado en visitar Iowa el Jueves también.

Trump visitará planta de acero

Trump visitará planta de acero

Trump visitará planta de acero

Trump visitará planta de acero

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Llega la Third Coast Soif, la feria de vinos de referencia del Medio Oeste

Vistas: 113 Chicago, IL — 16 de Marzo (Q. Miró) • Este domingo se celebrará …

Inline
Inline