Español
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Ocasio en St. Louis en apoyo de candidata Cori Bush

Ocasio en St. Louis en apoyo de candidata Cori Bush

Saint Louis, MO — 21 de Julio, 2018 (Diario Digital) • Las campañas políticas se están intensificando en todo el estado para las primarias en Missouri el próximo 7 de Agosto. Para los candidatos buscando tener una oportunidad en las elecciones generales de Noviembre tendrán que superar esta primera vuelta. Los demócratas buscan retomar el congreso y la Campaña de Cori Bush para el Distrito #1 de Missouri esta creciendo en popularidad y atención en St. Louis.

El distrito #1 es actualmente representado por el demócrata William Lacy Clay, el titular que ocupa el cargo desde el 2001. Bush, también demócrata, se postula al cargo contra Clay en las Primarias a celebrarse el próximo martes, 7 de Agosto 2018. Será en esta contienda donde se definirá el candidato demócrata en las elecciones de Noviembre próximo.

Cori Bush, se lanza al escenario político después de ganar notoriedad en St. Louis por su participación en las marchas y protestas en Ferguson en el 2014. Su activismo y apoyo a las causas más importantes para la comunidad han posicionado a Bush como una favorita en estas elecciones congresionales.

El pasado sábado, 22 de Julio, la campaña de Bush celebró un evento que contó con la participación de la demócrata Alejandra Ocasio-Cortez, la candidata neoyorquina que derrotó a su oponente demócrata, Joseph Crowley en las primarias de Nueva York del pasado 26 de Junio. Ocasio, de 28 años de edad y origen boricua, derrotó a Joseph Crowley en su propia campaña al congreso en la primarias del distrito 14 que abarca los famosos barrios neoyorquinos de Queens y Bronx.

La derrota de Crowley, un político titular y de trayectoria en el partido demócrata de Nueva York muestra similitudes con la campaña de Bush en St. Louis contra Clay. Ocasio Cortez se encontró con Cori Bush en St. Louis para ofrecer su apoyo a la popular candidata-activista. La victoria de Ocasio-Cortez contra un político de trayectoria ha servido como inspiración para la campaña de Cori Bush que busca repetir el resultado en St. Louis.

Políticos y activistas como Cori Bush y Alejandra Ocasio-Cortez traen una nueva energía y filosofía a la política de Estados Unidos. Un aire de cambio de cara a las políticas polémicas que se viven actualmente en Washington y a nivel nacional. Estas nuevas generaciones de políticos están conduciendo campañas a lo largo y ancho del país, prometiendo un cambio de mentalidad en Washington y un regreso a la comunidad como eje centrales de sus campañas con un enfasis a la igualdad y los ideales de libertad que son la base de la sociedad estadounidense.

Dirigentes y líderes comunitarios representando las diferentes comunidades de St. Louis salieron en apoyo a Cori Bush para el Congreso durante el evento. Entre las representaciones se encontraban lideres de la Comunidad Hispana, China, Musulmana además de la comunidad LGBT.

Por parte de la comunidad Hispana, Alicia Hernández de la Cámara de Comercio Hispana de St. Louis salió al escenario para dar su opinión personal por el cual votará por Bush. Antonio Maldonado, del Hispanic Leaders Group dejo al publico en silencio mientras contaba un relato del temor de sus nietos en ser arrestados por ICE y separados de sus familias.

El representante Bruce Franks jr. que compartió el frente de oposición a las autoridades durante Ferguson alabó a Bush calificándola como una amiga fiel que se presentó en los momentos más necesarios de la contienda en Ferguson. Franks expresó su amistad y lealtad a su amiga instando al publico a darle el voto el próximo 7 de Agosto.

Bush se enfrenta a Lacy Clay, un político que ha estado en el cargo desde el 2001 y su padre sirvió en el mismo puesto por 32 años antes que él. Clay es un político con mucha popularidad en St. Louis y con mucha influencia política y financiera en la región. Bush tiene bastante que superar del titular demócrata Clay, pero su campaña esta ganando en atención y cerrando el gap entre ella y su rival.

Bush trabaja como enfermera en St. Louis y durante los históricos enfrentamientos entre comunidad y la policía en Ferguson ha sido una apasionada defensora de las causas sociales especificas a St. Louis. Más allá de la lucha contra el racismo institucional, Bush se ha mantenido fiel a las causas locales como la discriminación de género, igualdad para la comunidad gay, educación para la juventud y causas más internacionales como la libertad del estado Palestino.

Estas elecciones primarias sin duda pondrán a cada unos  de los candidatos en la lucha por cada uno de los votos en el Distrito #1 de Missouri. Un cargo que nunca ha sido ocupado por una mujer anteriormente. El Sábado más de 500 personas mostraron su pasión por Cori Bush.

Publicidad:

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Delmar Loop cuenta con nuevo Director Ejecutivo

Vistas: 12.781 University City, MO — 07 de Agosto, 2018 (Diario Digital) • El presidente …

Inline
Inline