Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / EE.UU. Medio Oeste / 17 fallecidos en accidente de barco turístico en Branson

17 fallecidos en accidente de barco turístico en Branson

Branson, Missouri — 19 de Julio, 2018 (Diario Digital) • 17 personas incluyendo 9 miembros de una misma familia fallecieron después de que el barco turístico en el que viajaban se hundiera repentinamente durante una tormenta sobre el Lago de Table of Rocks en Branson, Missouri el jueves.

Efectivos de las unidades de rescate han confirmado 17 cuerpos sin vida recuperados de la embarcación anfibia donde viajaban unas 30 como parte de un tour del lago.

Los ocupantes de la embarcación disfrutaban de un tour del lago Table of Rock, un popular destino veraniego al sur del estado de Missouri, cuando una tormenta repentina con viento y relámpagos causara que la embarcación se hundiera casi instantáneamente.accidente de barco turística en Branson

Este es el accidente de mayor gravedad asociado con este tipo de embarcación en los últimos 20 años, un vehículo anfibio militar retro diseñado para la industria turística el cual tiene capacidad de ser manejado como un autobús sobre tierra firme, y convertirse en una embarcación instantáneamente después de entrar en agua.accidente de barco turística en Branson

Los barcos-vehiculo son denominados en inglés como “Ducks” o patos, por su habilidad anfibia de entrar y salir del agua.

El Gobernador de Missouri, Mike Parson se traslado al lugar de los hechos para tomar el pulso del operativo de rescate y la atención médica a los sobrevivientes del siniestro. accidente de barco turística en Branson

“Lo que sucedió aquí anoche fue una tragedia desgarradora, ” dijo el Gobernador Parson a través de un comunicado de Prensa. “…todos debemos trabajar juntos para apoyar a las víctimas y sus familias”

El gobernador elogió a los efectivos de rescate y las unidades médicas que atienden a los sobrevivientes en hospitales de la región.

La lista de víctimas no ha sido divulgada todavía hasta que familiares de los fallecidos puedan ser notificados de los ocurrido.

Diecisiete personas abordo del barco perdieron la vida incluyendo nueve de una familia de 11 que se encontraban abordo durante el hundimiento. Testigos en las orillas del lago y otras embarcaciones vieron el barco hundirse en cuestión de segundos.

A pesar de la ayuda frenética de algunos testigos, el barco se hundió en 4o pies de agua, haciendo cualquier rescate casi imposible en ese momento.

Los fallecidos contaban con un rango de edades entre un año hasta 70.

El accidente ha devastado a la comunidad de Branson, causando un efusión de apoyo para los sobrevivientes y las familias de las victimas.

La NTSB, la junta nacional de Seguridad de Transporte, una agencia Federal que se encarga de investigar tragedias involucrando vehículos de transporte masivo ha sido llamado a investigar el accidente.

Según sobrevivientes y testigos, los ocupantes de la embarcación siniestrada no contaban con protecciones o flotadores. La investigación continua con múltiples jurisdicciones y agencias tomando parte en el caso. Preguntas sobre que sabia el capitán de la embarcación sobre el estado climático han surgido en las ultimas horas de la investigación. El capitán esta en la lista de fallecidos.

“Duck Tours” son muy populares a nivel nacional, especialmente en ciudades bordeadas por agua. Las embarcaciones son vehículos de la segunda guerra mundial que fueron rediseñados para uso turísticos. Durante su historia, han habido accidentes que han causado la muerte, pero no con el nivel de gravedad como el pasado

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Hombre Latino encontrado en recinto policial de Memphis 49 días después de morir

Vistas: 21.210 Memphis, TN –– (Redacción St. Louis) • La familia de un hombre Latino …

Inline
Inline