Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / 20 arrestados en las oficinas de ICE tras protesta

20 arrestados en las oficinas de ICE tras protesta

Manifestante muestra su cartel durante protesta el jueves 19 de Julio, 2018. (Foto J.Klein)

Saint Louis, MO19 de Julio, 2018 (Diario Digital) • Un grupo de veinte manifestantes compuestos mayormente por  clero y activistas ocuparon las oficinas del Immigration Customs Enforcement (ICE) en St. Louis el jueves.

La sentada fue coordinada con manifestantes en el exterior del edificio federal Robert A. Young que alberga las instalaciones de ICE en St. Louis, ubicado en el cruce de las calles Spruce y Tucker.

Comenzando a las 3:00pm en el exterior de las Cortes Federales Thomas Eagleton, en 111 south 10th street, unos 100 manifestantes marcharon hacia el edificio federal Robert A. Young a pocas cuadras de distancia.

La acción, según los organizadores del evento, sirvió para distraer a las autoridades mientras el grupo de 2o entraba uno a uno por los controles de seguridad para evitar sospecha de las autoridades federales.

Una vez adentro, el grupo de 20 se junto y realizó la sentada, ocupando la rotonda central de las instalaciones federales.

El grupo compuesto de lideres eclesiásticos de varias denominaciones se cruzaron de brazos sentados en el suelo repitiendo frases como “Libertad a los niños” (Free the Children) y cantando canciones de resistencia.

Después del plazo de unos 45 minutos los agentes federales intervinieron, arrestando a los 20 miembros del grupo con acusación de molestia por ruido y desorden publico.

Cada uno de los miembros del grupo en la sentada recibió una multa de $530 dólares, sumando en $10,600 dólares la cifra  colectiva.

Activistas en el exterior ocuparon la intersección de Spruce y Tucker en los cuatro sentidos, impidiendo el paso de vehículos, autobuses y camiones.

Hubo momentos de tensión cuando un vehículo con placas de Tennessee forzó el paso a la intersección casi atropellando a varios de los manifestantes, los cuales se interpusieron frente el vehículo para evitar su paso.

La presencia policial fue medida por unidades de patrulla en bicicleta. Un agente del mando superior de la policía estuvo presente para supervisar la marcha.

Durante las actividades en el exterior del edificio, los manifestantes infiltrados en las oficinas de ICE cantaron himnos de resistencia, Leyendo una lista de demandas para acabar con las separaciones de familia en la frontera y la disolución de ICE como agencia federal.

La intersección fue ocupada por el espacio de aproximadamente dos horas, mientras las autoridades federales procesaban a los integrantes de la sentada en el interior de las oficinas de ICE.

Vivian García, de 19 años de edad, expreso su frustración con el sistema migratorio, la agencia de ICE y la separación de familias. García es una recipiente de DACA que se ha entregado a la acción social para protestar las políticas polémicas de inmigración.  

Garcia habló al grupo en frente de las cortes federales antes de la marcha. Durante su presentación, Garcia expresó su indignación por el trato humano en la frontera, la encarcelación de niños y la separación de bebés de sus papás.

“Pense que las cosas se calmarían, pero han empeorado” expreso apasionadamente Garcia desde las escaleras de la corte Federal. “Esto es literalmente niños siendo arrancados de sus padres”

Más de 2500 niños y niñas fueron separados de sus padres en la Frontera mientras que se procesaba la entrada ilegal de los migrantes. La política de separar familias ha incrementado la demanda por la eliminación del ICE y un final a la política anti-inmigratoria de Trump.

Según datos recolectados en el lugar de los hechos hoy día, la manifestación en St. Louis estuvo compuesta por organizaciones de fe y activismo social. Latinos En Axión, IFCLA, MIRA, Cosecha MO, Artvisits STL, además de Darryl Gray, un reconocido activista del Black Lives Matter formaron parte de la composición del grupo de activistas presentes y participes en la acción del Jueves.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.103 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline