Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Virus del Nilo detectado en mosquitos de Condado de Jefferson

Virus del Nilo detectado en mosquitos de Condado de Jefferson

Saint Louis, MO — 16 de Julio, 2018 (DiarioDigital) • Las autoridades sanitarias del Condado de Jefferson al suroeste de St. Louis han detectado la presencia del peligroso virus conocido en Estados Unidos como West Nile Virus (Virus del nilo).

Según un informe del departamento de sanidad del Condado, dos muestras de mosquitos adultos dieron positivo por el virus. Las áreas geográficas donde se recolectaron las muestras están en Kimmswick y Arnold a pocas millas del Condado Sur de St. Louis.

La recolección y datos indican que el Virus ha llegado a la zona de St. Louis y en el espacio de meses o quizás pocos años, la zona esté saturada de Mosquitos infectados por el peligroso Virus.

El Virus del Nilo se manifiesta como un catarro y puede tardar días, semanas o meses en desaparecer del cuerpo. Los síntomas más comunes son los escalofríos, dolor en el cuerpo y fiebres altas.

Las personas con sistemas inmunes debilitados, los ancianos o bebés son más susceptibles a tener síntomas graves del Virus, incluso pudiendo morir de una infección.

El virus se contrae cuando los Mosquitos beben sangre de pájaros infectados y lo transmiten a los humanos con picaduras.

Como precaución, las autoridades sanitarias han emitido una advertencia de cuidado, instando al uso de protección y pasos de prevención alrededor de las zonas habitadas del condado.

“La Protección de los mosquitos y las enfermedades que acarrean puede ser tan simple como usar un repelente de insectos que contenga DEET o Picardin en una concentración del 20% o 50%. El uso de ropa de color clara que cubra las áreas expuestas del cuerpo son de gran ayuda” advirtió el departamento en un comunicado de prensa emitido el lunes.

El Departamento de Salud recomienda tomar precauciones adicionales alrededor del hogar, eliminando fuentes de agua estancada como cubetas, macetas o charcos en áreas sombreadas del jardín. Estos lugares presentan un lugar ideal para la cría de mosquitos ya que estas depositan sus huevos en agua estancada. El más mínimo de agua puede criar cientos de miles de mosquitos.

Existen también remedios comerciales para pantanos y otras fuentes de agua parada. Larvacidas y químicos para tratar el agua contra mosquitos están disponibles en tiendas de mejora para el hogar.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.104 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline