Español
Portada / Deportes / Francia gana la Copa del Mundo 2018, vence a Croacia 4-2

Francia gana la Copa del Mundo 2018, vence a Croacia 4-2

Mundial Rusia 2018. Francia gana la Copa del Mundo en la edición rusa del Mundial. Croacia jugo pero le faltaron minutos. (Foto via VOA)

Moscú, Rusia — 15 de Julio, 2018 (Diario Digital) • Francia alcanzó levantar la Copa del Mundo el Domingo tras vencer a Croacia en un emocionante partido de Final en el estadio Luzhniki en Rusia. El emocionante partido contó con un poco de toda, autogoles, penalti y la tensión de ver a dos de los mejores equipos del mundo disputarse el más codiciado premio del fútbol.

La estrella del encuentro sin duda fue el adolescente francés, Kylian Mbappe quién anotó dos goles a favor de su selección. Mbappe de 19 años de edad jugó su primer mundial anotando un total de cuatro goles durante el certamen deportivo. Mbappe es el segundo adolescente en la historia de la FIFA en anotar un gol en una final de la Copa del Mundo.

Pelé lo hizo primero oara Brasil a los 17 años de edad en la Final de 1958.

Croacia mostró talento ante Francia logrando marcar dos goles de Ivan Perisic y Mario Mandzukic, pero les faltaron minutos para igualar el marcador antes del minuto 90. El autogol de Mandzukic no ayudo con el plan de Croacia en el minuto 18.

El partido fue levemente atrasado después de que la banda de Punk Rock, Pussy Riot, reconocido por su oposición publica del Presidente Ruso, Vladimir Putin, creara una distracción del cual tomaron responsabilidad por el medio social de Twitter.

A pesar del esfuerzo de Croacia, que lograba llegar a su primera final del mundial de fútbol, Francia logro levantar la copa y declarase Campeones del Mundo hasta 2022. Esta será la segunda vez que Francia logra el trofeo en su tercera visita en la final de un Mundial. La última vez los Bleu ganaron en casa el mundial del 1998.

Ceremonia de Clausura

Aunque ningún país americano logró alcanzar la final, el continente estuvo representado en la ceremonia de clausura con Nicky Jam y su camiseta impresa con el rostro del astro del reggaetón, J Balvin.

Will Smith, Era Istrefi y Nicky Jam interpretaron el Tema Oficial del Mundial Rusia 2018, “Live It Up

 

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith durante la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Moscú. Julio 15 de 2018. Reuters.
Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith durante la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Moscú. Julio 15 de 2018. Reuters.

Nicky Jam interpreto “X”, cuyo video musical cuenta con más de 1000 millones de vistas en la plataforma YouTube, Smith e Isrefi acompañados por docenas de bailarines cantaron el tema oficial.

Durante la ceremonia, la soprano ruda Aida Garifullina cantó un remix de
“Moscow Never Sleeps” junto con el DJ Smash.

El próximo mundial se celebrara en Quatar en el 2022.

 

Francia gana la Copa del Mundo 2018

Francia gana la Copa del Mundo 2018

Francia gana la Copa del Mundo 2018

Francia gana la Copa del Mundo 2018

Publicidad:

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Uruguay a cuartos de final tras eliminar a Portugal y despedir a Ronaldo

Vistas: 12.634 Mundial de Rusia — 30 de Junio, 2018 (VoA) • Uruguay despidió a …

Inline
Inline