Español
Última Hora
Portada / Deportes / Beisbol / Cardenales despiden al Manager Mike Matheny, buscan rescatar la temporada

Cardenales despiden al Manager Mike Matheny, buscan rescatar la temporada

Foto: Cardenales de St. Louis (MLB)

Saint Louis, MO — 15 de Julio, 2018 (Diario Digital) • Los Cardenales de St. Louis anunciaron el domingo que el Manager Mike Matheny había sido despedido, nombrando al entrenador alterno Mike Shildt como el Manager interino para el equipo de béisbol.

La noticia llego de sorpresa para los hinchas del equipo de béisbol de St. Louis. Los Cardenales también anunciaron el relevo de John Mabry y Bill Mueller como entrenadores para la organización.

En una comunicado de Prensa, el Presidente y Director Ejecutivo de los Cardenales, Bill DeWitt, Jr. alabó a Mike Matheny por su dedicación a la organización. “Mike Matheny ha servido a los Cardenales de St. Louis con tremenda dedicación y orgullo y estoy agradecido por su servicio a los Cardenales en las últimas seis temporadas y media,” dijo DeWitt Jr. “En nombre de la organización entera de los Cardenales, me gustaría desearle a Mike todo lo mejor.”

Matheny de 47 años de edad, fue nombrado el Gerente numero 49 de la organización el 14 de Noviembre del 2011 y logro un récord de 591 a 473 victorias sobre perdidas, marcando a Matheny como el quinto Gerente con más victorias para la organización. En el 2012, 2013, 2014 y 2015 ayudó al equipo a entrar en la pos temporada, incluso ganando el campeonato de Liga Nacional en el 2013.

“Estas decisiones nunca son fáciles, ” lamento el presidente de operaciones de béisbol, John Mozeliak. “…pero sentimos que un cambio de liderazgo era necesario mientras el equipo se prepara en entrar la segunda parte de la temporada.” Mozeliak alabó la labor de Matheny y los años de trabajo como jugador y gerente.

Matheny será temporalmente reemplazado por Shildt de 49 años de edad. El entrenador tiene una trayectoria con los Cardenales desde el 2004 y ha sido entrenador del equipo durante las últimas dos temporadas. Shildt es originalmente de Carolina del Norte. El entrenador manejo el sistema de granja de los Cardenales por 8 temporadas donde ganó campeonatos de liga en el 2010 y 2011 con Johnson City del Appalachian League y en el 2012 con el Springfield de la Liga Texana (AA).

El cambio viene después de que los Cardenales vinieran arrastrando fondo en la primera mitad de la temporada 2018. Las explicaciones del despacho central Cardenal, es un cambio sistemático a la directiva en el campo de juego, y buscando salvar los que queda de temporada.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Vistas: 43.104 Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana …

Inline
Inline