Español
Última Hora
Portada / Inmigración / USCIS publica nuevo memorando sobre manejo de peticiones y aplicaciones

USCIS publica nuevo memorando sobre manejo de peticiones y aplicaciones

Washington D.C. — 13 de Julio, 2018 (VoA) • El Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, conocido por sus siglas en inglés como USCIS publico hoy día un memorando que guiará a los funcionarios de la USCIS en usar discreción en denegar aplicaciones, peticiones o pedidos sin antes emitir un Request for Evidence (RFE) – una petición de evidencia o Notice of Intent to Deny (NOID) – Nota de Intención de Denegar, cuando la evidencia preliminar no fue presentada o las pruebas no establecen elegibilidad.

El memorando apunta a una nueva política para acelerar el proceso de decisión al respecto de las peticiones y aplicaciones que se realicen al sistema de inmigración después de la fecha de vigor del 11 de Septiembre, 2018. La nueva política aplica a todas las aplicaciones y peticiones con la excepción de aquellos adjudicados con DACA.

Debido a las prohibiciones impuestas por las cortes de California y Nueva York, la nueva política exenta el RFE y NOID en aplicaciones de adjudicación del DACA.

“Durante demasiado tiempo, nuestro sistema de inmigración se ha empantanado con reclamos frívolos o sin mérito que ralentizan el procesamiento para todos, incluidos los solicitantes legítimos. A través de este cambio de política largamente retrasado, USCIS está restableciendo la total discreción de nuestros funcionarios de inmigración para denegar solicitudes y solicitudes incompletas e inelegibles presentadas para recibir beneficios de inmigración “, dijo el Director de USCIS, L. Francis Cissna. “Hacerlo desalienta las presentaciones frívolas y las aplicaciones esquemáticas utilizadas para jugar con el sistema, garantizar que nuestros recursos no se desperdicien y, en última instancia, mejorar la capacidad de nuestra agencia para adjudicar de manera eficiente e imparcial las solicitudes de beneficios de inmigración en plena conformidad con nuestras leyes”.

La política implementada en esta guía restablece la discreción total del árbitro para negar solicitudes, peticiones y solicitudes sin emitir primero una RFE o un NOID, cuando corresponda. Esta política tiene la intención de desalentar las presentaciones frívolas o sustancialmente incompletas que se utilizan como documentos de “registro de posición” y alentar a los solicitantes, peticionarios y solicitantes a ser diligentes en la recopilación y presentación de la evidencia requerida.

USCIS continuará emitiendo denegaciones estatutarias cuando corresponda sin primero emitir una RFE o NOID cuando el solicitante, peticionario o solicitante no tiene base legal para el beneficio / solicitud solicitada, o presenta una solicitud de un beneficio o alivio bajo un programa que ha sido terminado .

Si no se presenta toda la evidencia inicial requerida con la solicitud de beneficios, USCIS, a su discreción, puede denegar la solicitud de beneficios por no establecer la elegibilidad en función de la falta de evidencia inicial requerida. Los ejemplos de presentaciones que pueden denegarse sin enviar un RFE o NOID incluyen, entre otros:

Solicitudes de exención presentadas con poca o ninguna evidencia de apoyo; o
Casos en los que las reglamentaciones, el estatuto o las instrucciones de formulario exigen la presentación de un documento oficial u otra forma de evidencia que establezca la elegibilidad en el momento de la presentación y no existe tal presentación. Por ejemplo, una Declaración jurada de manutención (Formulario I-864), si es necesario, no se presentó con una Solicitud para registrar la residencia permanente o Ajustar el estado (Formulario I-485).

Este PM actualiza los Capítulos 10.5 (a) y 10.5 (b) del Manual de Campo del Adjudicador de USCIS y contiene una sección de “consideraciones adicionales”. La política en esta sección de “consideraciones adicionales” no es nueva, y es casi idéntica a la política contenida en el PM reemplazado de 2013.

Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite uscis.gov o síganos en Twitter (@uscis), Instagram (/ uscis), YouTube (/ uscis) y Facebook (/ uscis).

 

Memorando, Memorando, Memorando

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Migrantes se aglomeran en El Paso antes de eventual llegada de caravanas

Vistas: 78.132 El Paso, Texas – (Redacción VoA) • Migrantes de países como Cuba, Guatemala, El …

Inline
Inline