Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Gob. Parson firma ley que aumenta la edad minima de matrimonio en Missouri

Gob. Parson firma ley que aumenta la edad minima de matrimonio en Missouri

Jefferson City, Mo — El Gobernador de Missouri, Mike Parson firmó a ley una nueva tanda de proyectos de ley, incluyendo uno que aumenta la edad minima de matrimonio en el estado de 15 a 16.

Según un comunicado del despacho del Gobernador, las leyes fueron firmada hoy día, viernes 13 de Julio, 2018. La ley prescribe que ningún menor de 16 o 17 años podrá casarse sin el consentimiento previo de un padre or madre o custodio legal.

La ley también prohibe a adultos de 21 años en adelante en poder casarse con alguién más joven de 17 años de edad. La edad de consentimiento legal es 18 años en casi todo el país.

Entre el paquete legislativo firmados hoydía por el Gobernador Parson se encontraba también un cambio en los limites de estatuto en casos de agresión sexual contra menores.

Legisladores en Jefferson City han mantenido que el cambio de edad puede impactar de manera positiva en la eliminación de tráfico ilegal sexual que asedia al Estado.

Algunos grupos de padres han estado en desacuerdo con la limitación de edad argumentando una interferencia del gobierno en asuntos familiares. El Gobernador mantiene que dicha medida ayudará a proteger a menores.

El gobernador ha firmado 67 leyes desde que se convirtió en Gobernador el pasado Junio 1, 2018.

Parson es el sucesor del desgraciado Eric Greitens, el cual tuvo que dimitir su cargo tras alegaciones de abuso sexual, amenaza, extorsión y robo de fondos de campaña.

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Policía busca información sobre mujer desaparecida.

Vistas: 12.519 Condado Monroe, Missouri – (Redacción Diario Digital) • La policia del Condado Monroe …

Inline
Inline