Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Ceremonia de re-dedicación del Arco muestra mejor diversidad en segunda vuelta

Ceremonia de re-dedicación del Arco muestra mejor diversidad en segunda vuelta

Saint Louis, MO — 06 de Julio, 2018 (Diario Digital) • Después de que la ceremonia de apertura del Arco el pasado martes mostrara una falta de diversidad entre sus participantes, una nueva ceremonia de re-dedicación fue presentada el viernes frente al Parque Nacional del Arco de St. Louis.

El martes, el monumento más icónico de St. Louis fue dedicado con el corte de una cinta para marcar la apertura de una remodelación que tardó cuatro años en ser completada. Durante la foto de dedicación, fue evidente de inmediato que entre los más de 20 dignatarios que se presentaron, todos eran blancos, creando una ola de critica en los medios sociales sobre la falta de diversidad en tan histórico momento.

El representante Demócrata para el Distrito que representa el barrio donde se ubica el Arco, Bruce Franks Jr. emitió por Facebook Live el jueves que las fotos del martes no reflejaban a la ciudad que el representa. Franks has sido una voz activa en la comunidad desde los días de Ferguson. Durante la grabación, Franks jr. sugirió que se realizara otra ceremonia que incluyese más diversidad.

“Queremos mostrar lo que Saint Louis en verdad parece” dijo Franks en su transmisión por Facebook.

Las fotos de la dedicación del Martes incluyeron al Gobernador Parson, la Senadora de los Estados Unidos, Claire McCaskill, el Senador de los Estados Unidos, Roy Blunt, el ejecutivo del Condado, Steve Stenger y la alcaldesa Lyda Krewson.  En su totalidad todos de raza blanca.

La Fundación para el Gateway Arch presento una disculpa en un comunicado el miércoles expresando arrepentimiento por la falta de diversidad. Preguntas sobre si se habría invitado a miembros y lideres de minorías no fueron contestados a este medio hoy día.

La renovación del Arco añade una nueva entrada más cercana a la ciudad y un puente sobre la autopista 70 conectando la ciudad y el conjunto histórico de Saint Louis. El monumento es manejado por el Dept. del Interior y el Servio de Parques Nacionales. La obra de renovación costó $380 millones de dolares y tardó cuatro años en realizarse.

El Arco es actualmente en monumento más alto en los Estados Unidos con un 630 pies de altura.

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Festival Hispano de St. Louis 2018 el 21 al 23 de Septiembre en St. Louis

Vistas: 51.238 Saint Louis, MO ––18 de Septiembre (Redacción St. Louis) • El mes de la …

Inline
Inline