Español
Última Hora
Portada / Educación / VIDEO: Los Veteranos: Una clase virtual sobre los latinos en la Segunda Guerra Mundial

VIDEO: Los Veteranos: Una clase virtual sobre los latinos en la Segunda Guerra Mundial

Nueva Orleans, LA — 04 de Julio, 2018 (Diario Digital) • El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial ubicada en Nueva Orleans esta ofreciendo una nueva experiencia virtual a estudiantes del mundo que quieran aprender sobre las contribuciones de los latinos durante la Segunda Guerra Mundial.

Titulado “Los Veteranos”, la clase virtual permite a estudiantes y profesores tener un tour del museo a través de una conexión de Internet y una computadora. La experiencia busca expandir el entendimiento de la Segunda Guerra mundial a través de testimonios personales de los veteranos junto con material didáctico presentado durante la conexión en vivo.

“Los Veteranos” existe gracias a una donación millonaria de Pan American Life, una empresa de seguros basada en Nueva Orleans con una trayectoria de más de 100 años. La empresa contribuyo a la causa durante la guerra que duro entre 1941 a 1945 para los Estados Unidos. Pan American Life ha realizado varias donaciones al Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial inclyendo un mapa con linea temporal del conflicto que adorna el museo.

La empresa reconoce la importante labor que contribuyeron los Latinos durante el conflicto bélico más destructivo de la era moderna. Para el Museo el  concepto es de educar a estudiantes sobre un grupo de soldados poco reconocidos en los libros de historia. La Guerra Mundial involucro a millones de soldados alrededor del mundo, y el soldado hispano no fue exento de participar en el histórico evento y sufrir sus consecuencias.

Como parte del mes de la hispanidad y gracias a la generosa donación de Pan American Life, el Museo ofrecerá la clase virtual gratis en clases de todo el mundo. Lo único que se necesita para participar en la experiencia educativa es una conexión de Internet y una pantalla, sea de tableta, computadora o proyector. El museo invita a los profesores o estudiantes que estén interesados en realizar una reservación a través de la página web del  Museo Nacional en http://www.nww2m.com/

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Estatuilla del siglo XV arruinada en supuesta ‘restauración vandálica’

Vistas: 43.619 Oviedo, España – 11 de Sept. 2018 (Redacción Madrid) • Por tercera vez …

Inline
Inline