Español
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Nuevos ciudadanos expresan preocupación por debate de inmigración

Nuevos ciudadanos expresan preocupación por debate de inmigración

La ceremonia marcó para muchos el fin de una larga espera burocrática para lograr el anhelado estatus de Ciudadano.

Bajo un enorme bandera de los Estados Unidos, migrantes de todo el mundo alzaron sus manos y juraron defender la constitución de los estados unidos y levantar armas en defensa de su nueva patria.

La ceremonia parece más apropiada en la semana que se celebra la Independencia de los Estados Unidos, pero mucho de los nuevos estadounidenses están preocupados por las condiciones vividas en la frontera y las políticas preocupantes del Sr. Trump.

Con su certificado de ‘naturalización’, los nuevos ciudadanos realizaron su primer acto cívico al registrarse para votar. Algo que muchos consideran una parte integral en ser estadounidenses.

Los candidatos a la ciudadanía entraron a la Antigua Corte de St. Louis con inmigrantes y salieron poco después como ciudadanos. Habiendo cumplido en algunos de los casos con hasta 27 años de espera por este momento.

Entre los nuevos ciudadanos se encontraban personas de China, Irak, Reino Unido, Ghana, India y República Dominicana entre otros.

Pero entre las sonrisas nerviosas y los abrazos de felicitación, los nuevos estadounidenses muestran preocupación por el clima negativo en contra de inmigrantes.

“He esperado mucho tiempo para lograr este sueño.” dijo uno de los postulantes que no quiso ser identificado. “Pero ahora me preocupa que mis familiares no puedan acceder a la ciudadanía, … temo por ellos”

Un juez administró el juramento de fidelidad a los Estados Unidos, en presencia del Senador Danforth quién fue el invitado de honor a la ceremonia de naturalización.

La rotonda de la Vieja Corte de St. Louis fue el escenario de la ceremonia, decorada con banderas de los Estados Unidos.

 

 

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Una propuesta de ley afectaría la migración legal en EE.UU.

Post Views: 24.392 Washington D.C.  — 12 de Julio, 2018 (VoA) • Para finales de julio, …

Inline
Inline