Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / EE.UU.: Corea del Norte podría desmantelar programa nuclear en un año

EE.UU.: Corea del Norte podría desmantelar programa nuclear en un año

Screen Grab

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo el domingo que cree que la mayoría de los programas de armas nucleares, químicas y biológicas de Corea del Norte se pueden desmantelar en un año.

Bolton dijo a CBS News que si Pyongyang ya ha tomado la “decisión estratégica” de poner fin a su programa de desarrollo de armas y “son cooperativos, podemos avanzar muy rápido. Físicamente podríamos desmantelar la abrumadora mayoría de sus programas en un año”. ”

Pero Bolton declinó comentar sobre un informe del Washington Post, acerca de que Corea del Norte está tratando de disimular y ocultar su programa nuclear incluso después de que el líder norcoreano Kim Jong Un acordó en la cumbre de Singapur el mes pasado con el presidente estadounidense Donald Trump “trabajar hacia la desnuclearización de la península coreana”. ”

“Somos muy conscientes de los patrones de comportamiento de Corea del Norte durante décadas de negociación con Estados Unidos”, dijo Bolton. “Sabemos exactamente cuáles son los riesgos de que usen las negociaciones para alargar el tiempo que tienen para continuar sus programas nucleares, químicos, de armas biológicas y misiles balísticos. No hay ningún sentimiento de sorpresa entre el grupo que hace esto”.

No había detalles en el pacto de Singapur de que Kim y Trump firmaran cómo y cuándo Pyongyang podría terminar su programa de armas nucleares. Bolton dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pronto comenzaría las conversaciones con los funcionarios de Corea del Norte sobre los detalles del desarme.

Bolton expresó su optimismo de que Kim llevará a cabo la desnuclearización de su país.

“Kim Jong Un fue muy enfático varias veces en Singapur, era diferente de los regímenes anteriores”, dijo Bolton. “Ahora dejaremos que sus acciones hablen por sí mismos”.

En una entrevista por separado, Trump dijo a Fox News que tuvo “una muy buena química” con Kim en la cumbre y cree que Kim llevará a cabo su anunciada intención de poner fin a su desarrollo de armas nucleares.

“Hice un trato con él”, dijo Trump. “Le estreché la mano. Realmente creo que lo dice en serio”.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Renuncia secretario de Justicia Jeff Sessions a petición de Trump

Vistas: 125.428 Washington D.C. –– (Redacción VoA) • El secretario de Justicia de Estados Unidos, …

Inline
Inline