Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / Videoreportaje: Más de 1000 participan en marcha en St. Louis por inmigrantes

Videoreportaje: Más de 1000 participan en marcha en St. Louis por inmigrantes

Saint Louis, MO — 30 de Junio, 2018 (Diario Digital) • A pesar del intenso calor,  alrededor de mil personas se congregaron en el centro de St. Louis para manifestar su indignación ante la política anti inmigratoria de Donald Trump.

Residentes de St. Louis, se unieron en solidaridad con el día de protesta nacional en contra de la separación de familias en la frontera con México. La indignación alcanzo niveles altos en St. Louis y otras ciudades de Estados Unidos con una protesta organizada a nivel nacional.

Los manifestantes aguantaron temperaturas en exceso de los 100 grados Fahrenheit, para poder contar su presencia en la marcha del Sábado 30 de Junio, 2018.

“Una amiga mía en principio no iba a venir por el calor, pero ella luego dijo que ella pensó en las familias que viajan de pie por millas por el desierto para llegar a la seguridad por su familia, y ella dijo ‘yo puedo aguantar una hora en el calor’. ” dijo Anne Barton-Veenkant, una de las participantes de la manifestación del Sábado. 

La marcha demuestra la creciente ola de humanos que se encuentran en contra de las acciones del gobierno Trump. La separación de familias, la prohibición musulmana, y la intención de construir un muro en la frontera con México, han sido ejes centrales de la política migratoria del presidente.

Las políticas polarizadas del Presidente Trump han dividido el país en temas de inmigración, justicia, economía, política y el voto, resultando en el presidente menos popular desde George W. Bush.

Los manifestantes, pidieron a gritos el despido de Donald Trump y mostraron carteles expresando su indignación por las acciones de las autoridades en la frontera, especialmente el brazo judicial conocido como ICE por sus siglas en inglés.

Cori Bush, una de las activistas que tuvo sus inicios en el 2014, durante el tumulto de Ferguson, se presenta al Congreso buscando reemplazar al actual congresista Lacy Clay. Bush habló de la necesidad en unir nuestra comunidad, dar la cara en contra de esta administración.

“Necesitamos gente que no tenga miedo a dar la cara” dijo Cori Bush a Diario Digital STL “Necesitamos que sean valiente y claros sobre el mensaje, que las familias deben permanecer juntas”

Existe una clara división en Estados Unidos sobre el tema migratorio. Por un lado, muchos piensan que un mejor control de entrada al los Estados Unidos es necesario para la seguridad nacional, economía y el flujo de elementos criminales incluyendo el narcotráfico. Otros estiman que Estados Unidos es un país de inmigrantes y que las fronteras deberían dar la bienvenida a cualquiera que pida entrar. 

Trump mantiene que gran parte de la gente que cruza la frontera ilegalmente son elementos criminales. Miembros de pandilla y delincuentes peligrosos.

Sin embargo las estadísticas muestran que la gran mayoría de los latinoamericanos que cruzan a los Estados Unidos, huyen de condiciones inhumanas como la violencia, trata humana, vendettas del narcotráfico o la pobreza extrema.

Miles de latinoamericanos cruzan el desierto de Sonora para alcanzar la frontera con los Estados Unidos, solo para ser detenidos, encarcelados y separados de sus seres queridos. Esta política ha sido inaceptable para el pueblo estadounidense que pide a voz viva un cambio en como se interpretan las leyes migratorias y una reconciliación con los millones de inmigrantes en el país. 

La creciente crisis ha instigado un movimiento nacional de solidaridad con el inmigrante y ha creado lazos más fuertes en las comunidades que aceptan a los inmigrantes como parte integral de la sociedad Estadounidense.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Festival Hispano de St. Louis 2018 el 21 al 23 de Septiembre en St. Louis

Vistas: 51.238 Saint Louis, MO ––18 de Septiembre (Redacción St. Louis) • El mes de la …

Inline
Inline