Español
Portada / Estados Unidos / Juez Kennedy anuncia retiro de la Corte Suprema de EE.UU.

Juez Kennedy anuncia retiro de la Corte Suprema de EE.UU.

El juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Anthony Kennedy, anunció el miércoles que planea retirarse después de tres décadas de servicio en el máximo órgano judicial del país.

Anthony Kennedy, dijo que se jubilará, dandole al presidente Donald Trump la oportunidad de consolidar el control conservador de la alta corte.

En la Casa Blanca, durante una sesión fotográfica con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza, el presidente Trump dijo que la búsqueda por un nuevo candidato para la Corte Suprema comenzará “inmediatamente”.

La persona elegida saldrá de una lista que había sido creada para llenar al puesto que ahora ocupa el juez Neil Gorsuch.

Kennedy, de 81 años, ha aportado el voto clave en temas de alto perfil como el aborto, la acción afirmativa, los derechos de los homosexuales, las armas de fuego, el financiamiento de campañas y los derechos de voto.

Sin él, la corte se dividirá en cuatro jueces liberales que fueron nombrados por presidentes demócratas y cuatro conservadores nombrados por los republicanos.

El nominado de Trump, para ocupar la vacante de Kennedy, probablemente otorgará a los conservadores una sólida mayoría y se enfrentará a un proceso del Senado en el que los republicanos tienen la mayoría más reducida, pero los demócratas no pueden retrasar la confirmación.

En un comunicado de prensa, la Casa Blanca agradeció a Kennedy por sus treinta años de servicio en los que ha sido “una voz incansable a favor de los derechos individuales y la perdurable visión de los fundadores de un gobierno limitado”.

El primer candidato de Trump a la Corte Suprema, el juez Neil Gorsuch, fue confirmado en abril de 2017.

Kennedy se unió a la Corte Suprema en 1988, designado por el presidente republicano Ronald Reagan.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Candidatos a elecciones de medio término hacen campaña de último momento

Vistas: 110.018 Washington D.C. – (Redacción VoA) • Los candidatos al Congreso de Estados Unidos …

Inline
Inline