Español
Última Hora
Portada / DIARIO ST.LOUIS / EE.UU: Defensores de Inmigración planean 600 protestas el sabado

EE.UU: Defensores de Inmigración planean 600 protestas el sabado

Washington D.C. –– 29 de Junio, 2018 (VOA) • Organizaciones defensoras de los migrantes en Estados Unidos han planeado cientos de marchas en todo el país el sábado 30 de junio, para protestar contra la postura de tolerancia cero contra la inmigración ilegal, del presidente Donald Trump.

Una coalición de activistas de izquierda, que incluyen grupos que organizaron las masivas marchas de mujeres de los dos últimos años, está ayudando a coordinar más de 600 manifestaciones en todo el país, que esperan atraigan a cientos de miles de personas.

Los organizadores dicen que están recibiendo fuerte apoyo de madres que se oponen a la anterior política de la administración Trump de separar a los niños de los padres en la frontera Estados Unidos – México. Varias madres que trabajan desde casa están organizando la protesta del sábado en Portland, Oregon.

Las protestas también ocurrirán en ciudades como Washington, Los Angeles y Nueva York, al igual que en comunidades pequeñas en toda la nación como en los Apalaches y la región centro-occidental.

Las manifestaciones del sábado, organizadas bajo el estandarte “Families Belong Together” (Las familias deben estar juntas), reciben financiamiento y apoyo de varias grandes organizaciones, como la Unión de Libertades Civiles Americanas (ACLU) y MoveOn.org.

Varias estrellas de Broadway participarán también en un concierto benéfico para apoyar los esfuerzos de reunificación de familias separadas en la frontera con México.

Entre otros participarán la actriz Audra McDonald, seis veces ganadora del premio Tony, Idina Menzel protagonista de Wicked y Glee, y Andrew Rannells, que ganó un Tony por el musical The Book of Mormon.

Bajo la política de tolerancia cero de Trump, el gobierno ha comenzado a procesar a todos los migrantes capturados ingresando ilegalmente al país.

Niños inmigrantes, muchos de los cuales han sido separados de sus padres bajo una nueva política de "tolerancia cero" de la administración Trump, se muestran caminando en fila india entre tiendas de campaña en su recinto junto a la frontera con México en Tornillo, Texas, EE.UU.
Niños inmigrantes, muchos de los cuales han sido separados de sus padres bajo una nueva política de “tolerancia cero” de la administración Trump, se muestran caminando en fila india entre tiendas de campaña en su recinto junto a la frontera con México en Tornillo, Texas, EE.UU.

Trump ha suspendido su política de separar a los niños de sus padres detenidos bajo la presión pública, pero alrededor de 2.000 de ellos siguen retenidos, y muchas familias dicen que no saben cómo localizarlos

.El jueves, alrededor de 600 manifestantes fueron arrestados mientras ocupaban un edificio de oficinas del Senado de EE.UU., en Washington, para protestar contra las políticas de inmigración de la administración.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres vestidas de blanco, corearon: “Díganlo en voz alta, dígalo claro, los inmigrantes son bienvenidos aquí”.

Protestas similares también tuvieron lugar en otras partes del país esta semana:

-Cientos se reunieron en una manifestación frente a un tribunal federal en Brownsville, Texas, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

  • En Michigan, decenas de personas cerraron una reunión del gobierno para protestar contra un contrato con el Servicio de Inmigración y Aduanas para alojar a los detenidos en una cárcel local.

-Nueve manifestantes fueron arrestados frente a un edificio de ICE en Portland, Oregón, que se ha cerrado debido a una manifestación permanente.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Un hombre asalta violentamente a mujeres de tienda Católica

Vistas: 78.549 Condado de St. Louis, MO – (Redacción Diario Digital) • Un hombre armado …

Inline
Inline