Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Gobernador nombra a republicano Mike Kehoe al puesto de Teniente Gobernador

Gobernador nombra a republicano Mike Kehoe al puesto de Teniente Gobernador

Foto de Campaña de Mike Kehoe (Facebook) - El Senador fue elegido Teniente Gobernador de Missouri por el actual Gobernador Mike Parsons el Lunes, 18 de Junio, 2018.

Jefferson City, MO — 18 de Junio, 2018 (Diario Digital) • El Gobernador de Missouri, Mike Parson, anunció hoy día desde su despacho en Jefferson City que nombrará al Senador estatal y líder de la mayoría en la Asamblea de Missouri, Mike Kehoe, como nuevo Teniente Gobernador, puesto que dejo vacante Parson después de ascender a Gobernador el pasado 1 de Junio.

La acción del gobernador el lunes ha causado incertidumbre entre legisladores en ambos bandos políticos (Republicano y Demócrata) sobre si el Gobernador tiene la autoridad constitucional de elegir un sucesor al cargo de Teniente Gobernador, ya que este puesto es normalmente elegido por voto popular a nivel estatal.

Aunque históricamente han habido gobernadores que han rellenado puestos vacantes por nombramiento ejecutivo,  las circunstancias rodeando el caso de como Parson llegó a la Mansión del Gobernador es insólita en la historia del estado y no existe un precedente comparable. Es la primera vez que un Gobernador dimite por escándalo y mala conducta política. En los otros casos en donde dimitió un gobernador del estado, los mandatarios lo hicieron para aceptar puestos superiores o diferentes en el gobierno.

La constitución de Missouri no deja clara la función del Gobernador en estos casos, por la cual deja un interrogante en la interpretación de la ley.

Al ser preguntado en rueda de prensa el porque Parson eligió a Kehoe de 56 años de edad, el Gobernador respondió que buscaba ciertos rasgos en el sucesor.

“Liderazgo, humildad, experiencia significativa y una disposición a escuchar a tus contrincantes, esta en el corazón de un sirviente público.” dijo Parson. “Cuando consideré esas cosas, había una persona que emergió claramente,”

Parson se convirtió en Gobernador después de que el anterior mandatario estatal, Eric Greitens, dimitiera entre escándalo y acusaciones criminales.

Mike Kehoe ha trabajado en la Asamblea de Missouri desde el 2011, representando partes centrales de Missouri. Hasta el día de hoy fungía como Líder de la Mayoría en la Asamblea. Hoy se convierte en el nuevo Teniente Gobernador de Missouri.

 

18401

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

tranvía

El Tranvía de Delmar Loop comienza servicio el Viernes

Vistas: 34.745 University City, Missouri – (Redacción Diario Digital) • El tranvía llamado ‘Loop Trolley’ ha …

Inline
Inline