Español
Última Hora
Portada / Internacional / América Latina / Dept. de Estado expresa admiración por "solida democracia" en Colombia

Dept. de Estado expresa admiración por "solida democracia" en Colombia

Washington D.C. — 18 de Junio, 2018 (Diario Digital) • El Departamento de Estado de los Estados Unidos congratulo al Presidente Electo de Colombia, tras las elecciones históricas del pasado domingo 17 de Junio, 2018.

El Departamento diplomático alabo el proceso electoral describiéndolo como un “Sólido” ejemplo de democracia llevada acabo en Colombia y expresando “nuestra admiración por su pueblo e instituciones” dijo el comunicado del Dept. de Estado.

El comunicado en su entereza:

“Los Estados Unidos felicitan a Ivan Duque por su elección como el próximo Presidente de Colombia. Saludamos la sólida democracia de Colombia y reafirmamos nuestra admiración por su pueblo e instituciones. Los Estados Unidos esperan profundizar nuestra vibrante asociación basada en nuestros valores democráticos compartidos.

Colombia continúa siendo un ejemplo de los ideales que inspiran nuestro Hemisferio: la democracia a través de elecciones libres y justas con la participación pacífica de todos los líderes políticos y partidos y acompañada de una observación local e internacional creíble; respeto por la voluntad de la gente; y protección de las libertades fundamentales de asociación y expresión.

Trabajaremos con el presidente electo Duque para apoyar los esfuerzos de Colombia para combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad, proteger los derechos humanos y garantizar la paz justa y duradera que su gente merece.”

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Rechazan armar a los maestros en Illinois

Vistas: 31.680 Springfield, IL (Redacción Diario Digital) • La Asociación de Consejos Escolares de Illinois votó …

Inline
Inline