Español
Última Hora
Portada / Deportes / México sorprende a Alemanía con 1 a 0 en Rusia

México sorprende a Alemanía con 1 a 0 en Rusia

Germany goalkeeper Manuel Neuer walks past as Mexico players celebrate after defeating Germany 1-0 in their group F match at the 2018 soccer World Cup in the Luzhniki Stadium in Moscow, Russia, Sunday, June 17, 2018. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Moscú, Rusia — 17 de Junio, 2018 (Diario Digital) • Los hinchas de México fueron recompensados por tener que madrugar para ver el primer partido de su selección ante los actuales campeones del mundo, Alemania.

Los campeones del mundial 2014, mostraron debilidad en la defensa y sorprendidos con el resultado, poniendo en duda si podrán salir del torneo de grupos.

El técnico alemán, Joachim Loew expresó optimismo. “No ha razón para caer en pedazos porque hayamos perdido un partido.”

Hirving Lozano, marcó el único tanto del partido en el minuto 35, recogiendo el pase de su compañero Javier Hernández dentro del cuadro penal y superando a Mesut Ozil antes de clavar el gol al guardameta Aleman, Manuel Neuer.

Con ese gol, México undió la moral al equipo Alemán, que por el resto de partido no logro encontrar la meta.

Tres de los previos Campeones de la Copa del Mundo han fallado en salir de la fase de grupos, Francia, Italia y España. Alemanía pudiera estar destinada a la misma suerte si no encuentran superar esta racha.

Y de rachas hablamos cuando la selección alemana ha perdido seis de los últimos siete partidos en todas sus competiciones pre mundial. Aun así Alemania no habia perdido un partido inaugural en un Mundial desde 1982 contra Algeria.

México por su parte nunca ha superado a Alemania en un partido competitivo, pero aprendieron la lección cuando perdieron 4-1 en la Copa Confederaciones del año pasado, cediendo goles en los primeros 8 minutos.

Loew dejo claro que los nervios tomaron parte en el resultado. “Estabamos nerviosos y no estabamos jugando el juego que queríamos jugar,” dijo Loew. “Tenemos que estudiar que paso.”

Después del gol de Lozano, el guardameta Guillermo Ochoa realizó un paradón espectacular para conservar el marcador. El disparo de Toni Kroos era certero, pero Ochoa lo mando al larguero.

México mostró fatiga en el segundo tiempo, retirando a Lozano y Carlos Vela, dando oportunidad para que alemania dominara el juego. Aun así los tiros de Alemania fallaron en encontrar el marcador.

Para reforzar la defensa Mexicana, el técnico Juan Carlos Osorio inserto al veterano Rafael Marquez, de 39 años de edad – Marquez juega en su quinto mundial.

“Habia la sensación de que el balón no iba a entrar de ninguna manera” dijo Loew. “Todos están muy decepcionador”

Todos menos México.

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

Rusia hunde a España en penales y se mete en cuartos

Vistas: 21.062 Moscù, Rusia — 1 de Julio, 2018 (VoA) • Igor Akinfeev tapó remates con …

Inline
Inline