Español
Última Hora
Portada / Deportes / Cristiano, 4to jugador que anota goles en cuatro mundiales

Cristiano, 4to jugador que anota goles en cuatro mundiales

Moscú, Rusia — 15 de Junio, 2018 (VoA) • Los dioses del fútbol le siguen sonriendo a Cristiano Ronaldo.

A los 33 años hizo su mejor debut en una Copa Mundial anotando los tres goles con los que Portugal le empató 3-3 a España y quedó como el cuarto jugador que marca en cuatro mundiales.

Solo Pelé y los alemanes Miroslav Klose y Uwe Seeler habían logrado esa hazaña.

“Es una linda marca. Una más en mi carrera”, declaró Cristiano.

Igual que ocurre en el Real Madrid, con el que ganó tres de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Campeones, anota goles de todos los colores, a veces producto de su genio y otras por obra de la fortuna.

El portugués le dio ventajas transitorias a Portugal con un tanto por un penal innecesario a los cuatro minutos y otro regalado por el arquero español David De Gea a los 44, para luego sellar el 3-3 definitivo hacia el final del partido con un tiro libre, después de que España se adelantase en el marcador.

“Cristiano es extraordinario”, expresó el técnico de España Fernando Hierro después del partido.

“Esto es producto del trabajo de muchos años”, declaró Cristiano a radios portuguesas. “La gente siempre ha creído en mí y trabajo para el país”.

Fueron el cuarto, quinto y sexto goles de Cristiano en mundiales e igualaron su cosecha de los tres mundiales previos. Portugal no ha presentado equipos competitivos en el torneo y el ariete había marcado apenas un tanto por mundial hasta ahora.

Con seis goles, sigue lejos de los máximos artilleros en historia de los mundiales. Klose encabeza esa lista con 16 dianas, seguido por el brasileño Ronaldo con 15 y el alemán Gerd Muller con 14. Pelé tiene 12 y Seeler 9.

Pero le sacó una diana de ventaja a su eterno rival Lionel Messi, que tiene cinco tantos en tres copas mundiales y no marcó en una (uno en el 2006, ninguno en 2010 y cuatro en 2014).

Nacho, compañero de Cristiano en el Real Madrid, cometió un penal totalmente gratuito a poco de arrancado el encuentro al derribar al portugués cuando se le escapaba en la entrada del área. El mismo Cristiano lo convirtió, engañando a de Gea.

El arquero fue el principal responsable del segundo gol de Cristiano, el dejar escapar una pelota fácil, al cuerpo, en las postrimerías del primer tiempo.

España tomó ventaja de 3-2 con dos tantos de Diego Costa y una joya de Nacho, pero Cristiano todavía tenía un as bajo la manga: marcó el tercero con un impresionante tiro libre a un ángulo alto que dejó parado a De Gea .

“El equipo se ha sacrificado hasta el final, intentamos ganar”, expresó Cristiano. Pero acotó que “el empate es justo por las oportunidades. Enfrentamos a una de las favoritas y estuvimos dos veces arriba”.

“Al final parecía que perdíamos pero pudimos empatar. No somos los favoritos. Pero vamos a hacer lo posible”, manifestó el ariete.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Francia gana la Copa del Mundo 2018, vence a Croacia 4-2

Vistas: 65.356 Moscú, Rusia — 15 de Julio, 2018 (Diario Digital) • Francia alcanzó levantar …

Inline
Inline