Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Gobernador Mike Parson se compromete con Comunidad Latina

Gobernador Mike Parson se compromete con Comunidad Latina

Saint Louis, MO –13 de Junio, 2018 (Diario Digital STL) • El Grupo de Líderes Hispanos de St. Louis dió la bienvenida al nuevo Gobernador de Missouri, Mike Parson, en el St. Louis Community College en Forest Park el Miércoles 13 de Junio, 2018.

Con apenas dos semanas en el cargo, el Gobernador acaba con esta visita una gira informativa por el estado, recaudando información sobre las necesidades del pueblo.

Parsons se convirtió en Gobernador el pasado 1 de Junio, después de que Eric Greitens dimitiera del cargo entre acusaciones criminales y escándalos sexuales.

Parson se había comprometido con el Hispanic Leaders Group de St. Louis meses atrás, cuando este aun fungía de Teniente Gobernador. La agrupación de acción social mostró agradecimiento hacia Parson por mantener el compromiso, aun con el cambio de cargo y lo que ha sido sin duda un evento alterante para el hombre  y su familia.

Mike Parson, dirigió la palabra en un salón repleto en la Universidad Comunitaria de Missouri de Forest Park donde dirigió la palabra a miembros y colegas de la agrupación cívica de Líderes Hispanos. En su discurso Parson prometió que su despacho haría lo posible para abrir las vías de comunicación para todos los residentes del estado. Eso si, “sin concesiones ni entregas, pero con la voluntad de querer ayudar.”

En su discurso de poco menos de 10 minutos, el Gobernador expresó la importancia de mejorar la infraestructura del estado, y crear mejor calidad de empleo a través de educación y entrenamiento y dejar un estado con nuevas oportunidades para las siguientes generaciones. La economía de Missouri es mayormente agrícola, pero las urbes de St. Louis y Kansas City lideran comunidades de innovación y bio tecnologías importantes.

El profesor de la Universidad de St. Louis, Onésimo Sandoval, realizó una presentación sobre los números y estadísticas que definen la presencia latina en Missouri. En una de sus presentaciónes, Sandoval mantiene que el 70% de los residentes latinos de Missouri son ciudadanos o miembros documentados de la comunidad.

“Las contribuciones a la economía es un punto importante” explico Sandoval. “El impacto que tiene el latino en la economía es notable”.

Los resultados del profesor Sandoval apuntan a que la mayoría de la comunidad hispanohablante de Missouri es Mexicana, joven y a menos de 10 años de ser papas. Todo apunta a que pudiera haber un boom de bebes que pudieran aumentar la presencia latina en Missouri en un futuro muy cercano.

El Gobernador Parson contesto cinco preguntas de los asistentes. En una de las preguntas, la licenciada Alexandra Johnson apunto a la necesidad de considerar a algunos inmigrantes como refugiados o personas recipientes merecidos de asilo, debido a la violencia y peligros vividos en algunos países latinoamericanos.

El gobernador contesto candidamente explicando que  aquellos que entran ilegalmente a los Estados Unidos o que vivan en Missouri sin documentación legal tienen que encontrar una vía legal para vivir aquí y subrayó que cualquier persona que se encuentre aquí viviendo “legalmente” serían bienvenidos “con los brazos abiertos”

“No creo que deben entrar al país ilegalmente,…” dijo el Gobernador. “Creo que debe haber un proceso que todos tiene que pasar para venir aquí. Para aquellos que han venido aquí legalmente, lo que yo considero legalmente, entonces mis brazos están abiertos, y desde luego están abiertos en Missouri”

Tópicos como la separación de familias o si el Gobernador dirigirá recursos del estado para ayudar a agentes federales de ICE en realizar redadas no fueron abordados en este primer contacto.

El gobernador es conocido por su política conservadora republicana, pero su esfuerzo de reconciliar los bandos políticos tras la salida de Greitens ha sido alentador y sorprendente para muchos.

Antonio Maldonado, presidente del Grupo de Líderes Hispanos mostró sorpresa de que el Gobernador acudiera a la cita. “Nadie en la membresía pensaba que el se iba a aparecer”(después de ser elevado a gobernador) dijo Maldonado en exclusiva a Diario Digital. “El es un hombre de palabra, el accedió venir, en ningún momento vacilo para venir, y llego a tiempo y dirigió la palabra a la membresía.”

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Festival Hispano de St. Louis 2018 el 21 al 23 de Septiembre en St. Louis

Vistas: 51.237 Saint Louis, MO ––18 de Septiembre (Redacción St. Louis) • El mes de la …

Inline
Inline