Español
Gang Book
Portada / DIARIO CHICAGO / Comisión del Crimen publica nuevo libro sobre las Pandillas de Chicago

Comisión del Crimen publica nuevo libro sobre las Pandillas de Chicago

Chicago, IL — 12 de Junio, 2018 (Diario Digital Chicago) • La Comisión del Crimen de Chicago ha publicado un nuevo volumen de pandillas operando en la ciudad en el 2018. La Comisión enumera  a más de 2000 facciones pandilleras operando en la ciudad del viento, esta es la primera vez que la comisión actualiza el libro desde el 2012.

El libro muestra mapas donde las pandillas consideran ciertos barrios y zonas geográficas de la ciudad como su terreno, pero lo más alarmante que descubre el documento es la presencia de fracciones de pandillas sumando en 2,400 grupos independientes que tuvieron sus inicios probables en las 59 pandillas centrales de Chicago presentes en la tercera urbe más grande de Estados Unidos.

La publicación también muestra una tendencia creciente en el uso de medios sociales por las pandillas para reclutar a nuevos miembros y hasta perpetrar sus crímenes.

Entre las pandillas listadas en el libro se encuentran, The Latin Kings, Gangster Disciples, Sureños 13, Maniac Latin Disciples y los Vice Lords como los más presentes en las zonas suburbanas.

¿Como han cambiado las Pandillas de Chicago y como son a día de hoy?

La agencia de Noticias, Associated Press, obtuvo una copia avanzada del libro en donde se enumeran una gran lista de información colectada por agencias de policía y gubernamentales y publicadas por la Comisión de Crimen de Chicago. En el libro se publican mapas de la ubicación de las pandillas y sus áreas de operación. Según los datos recopilados en el libro, las pandillas cuentan con más de 100,000 miembros.

Crime Comisión Book - Chicago

NUMEROS

Chicago cuenta con 59 pandillas activas en la zona metropolitana de Chicago, de estas, unas 2,400 fracciones operan de manera independiente o semi-autonoma. La Policía de Chicago estima que existen 100,000 miembros de pandilla en la ciudad. Más de la mitad de esos 100mil están — los Gangster Disciples, Latin Kings y Black P Stones. Miles de miembros no están activos, y muchos pueden ser incorrectamente percibidos como pandilleros por donde viven.

ESTRUCTURA

Las estructuras organizadas, en donde uno o más veteranos manejan la organización son algo muy del pasado. Jefes de Pandilla como Larry Hoover de los Gangster Disciple llevan encarcelados por décadas después de los esfuerzos de la policía en eliminar las jerarquías en los años 90. A día de hoy, las organizaciones operan con liderazgo más joven, lo cual conlleva a un panorama de más violencia debido a la condición de reaccionar más impulsivamente contra otras bandas rivales.

SUBURBIA

Las pandillas de Chicago se encuentran en una fase de expansión hacia los suburbios. De los 122 departamentos de policía que operan en los suburbios de Chicago, 80 respondieron a través de una encuesta que existía actividad pandillera en sus jurisdicciones.   Las pandillas con más presencia en los suburbios de Chicago son,  Latin Kings, Gangster Disciples, Sureños 13, Maniac Latin Disciples y los Vice Lords.

MEDIOS SOCIALES

Las pandillas están utilizando los medios sociales a gran efecto en la última década. El Medio favorito para burlarse de rivales o ayudar en sus empresas criminales es Facebook, seguido de Instagram, Snapchat, Twitter y YouTube, según una encuesta de la Comisión. El uso de KiK y WhatsApp también son ampliamente usados. A día de hoy y según la publicación, más del 70% del conflicto entre pandillas nace con los Medios Sociales.

HISTORÍA COMÚN

En la década de los 1970, las pandillas estaban divididas en dos grandes alianzas, los Folk y los People. Por mucha división que hubiera con las pandillas, se respetaba la condición de las dos alianzas. Sin importar de que pandilla o área geográfica, un pandillero era Folk o People. Las divisiones son tales a día de hoy que no se distinguen nitidamente las dos alianzas.

Fuentes: Chicago Crime Commission y AP

Publicidad:

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

Drone

GOBIERNO REQUIERE REGISTRO DE DRONES VOLADORES

Vistas: 718 **Si has puesto un drone en tu lista de navidad sea para regalar …

Inline
Inline